Sony confirmó que PlayStation 5 llegará a finales de 2020Tecnología 

Sony confirmó que PlayStation 5 llegará a finales de 2020

La división japonesa de PlayStation, propiedad de la compañía tecnológica, Sony, confirmó este martes el nombre de su esperada próxima generación de consolas. Tal y como apuntaban los rumores, su nombre será PlayStation 5 (PS5), y comenzarán a comercializarla a finales del próximo 2020.

Mirá también

La máquina gamer tendrá por objetivo “llevar la sensación de inmersión a un nivel superior”, como apuntan desde la compañía en un comunicado. Para ello, los nipones desarrollaron el joystick, que adoptará la tecnología háptica para ofrecer “sensaciones” a los jugadores.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Asimismo, los botones L2 y R2 funcionarán de forma conjunta con la tecnología háptica, para “reproducir acciones más realistas”. Los desarrolladores, además, podrán ajustar la resistencia de estos botones para que se adapten al juego y la acción a realizar.

Mirá también

Si bien PlayStation 5 no tiene fecha de presentación oficial, y todavía faltan detalles por conocerse, pero antes de dar el siguiente paso, la compañía quería informar el nombre y el lanzamiento de su consola de próxima generación, como resaltó el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

La aplicación Remote Play de PS4 en un celular Android. (Foto: DPA)

Por otra parte, Sony sigue innovando en la popular PlayStation 4 con una novedad esperada por los fanáticos: Remote Play. Esta función permitirá controlar la consola en forma remota, desde todos los celulares y tabletas con sistema operativo Android, permitiendo también conectar el joystick DualShock 4 a través de Bluetooth.

También ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos de PS4 en streaming con el celular como pantalla, y ya se encontraba disponible en su versión para Android, aunque solamente para la línea de teléfonos de Sony, Xperia. El juego remoto para iPhone y iPad también está disponible, aseguraron, pero desde marzo.

Fuente: DPA

Articulos relacionados