Terminó el sueño mundialista de Isurus Gaming, el equipo argentino de League of LegendsTecnología 

Terminó el sueño mundialista de Isurus Gaming, el equipo argentino de League of Legends

Isurus Gaming, uno de los equipos más populares de la escena regional del videojuego League of Legends, quedó muy cerca de hacer historia en el Mundial del videojuego (Worlds 2019) que se disputa en Berlín, Alemania. Tras cuatro partidas, el equipo argentino y representante de Latinoamérica no pudo superar la barrera del Play-in para clasificar a la fase de Grupos del Mundial por primera vez en la historia.

Al igual que le sucedió el año pasado a Infinity Esports, quienes cayeron 3-1 frente a los europeos de G2, el Tiburón sufrió el mismo marcador frente a los asiáticos de Hong Kong Attitude (HKA), en una serie pautada al mejor de cinco enfrentamientos. 

Mirá también

Sobre el rival, un quinteto conformado por jugadores de Taiwán, Corea del Sur y Hong Kong, el argentino Javier España, quien se desempeña desde hace cinco años como Esports Content Manager de Riot Games para Latinoamérica, le contó a Clarín en la previa del encuentro con qué clase de equipo iba a medirse la escuadra argentina.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Si bien ganó su grupo, Hong Kong Attitude fue de los que menos convenció. No tienen una figura, todos tienen su rol y saben qué hacer”, explicó. 

Los fanáticos de Isurus Gaming acompañaron al equipo durante la serie que terminó con derrota frente a Hong ong Attitude.

“Como vienen de la LMS (League of Legends Master Series), que es una región que les gusta mucho pelear, lo hacen permanentemente. Apuntan a un juego desordenado y caótico porque sacan lo mejor de sí. A Isurus no le conviene caer en este tipo de juego descontrolado porque ahí no hacen su mejor trabajo, ya que ellos son más metódicos: van progresando a través de ir ganando pequeñas ventajas”, analizó el argentino.

Una vez en cobate,Hong Kong Attitude (HKA) demostró ser quien tomó la iniciativa en todo momento y, al menos en el primer encuentro, aprovechó de los errores que mostró Isurus Gaming para quedarse con la victoria en menos de 30 minutos de juego. 

Si bien Isurus Gaming logró igualar la serie en la segunda partida, el equipo latinoamericano no pudo encontrar el ritmo necesario para doblegar a los asiáticos, quienes se hicieron fuertes ante cada combate a lo largo y ancho de la “Grieta del Invocador”, el mapa elegido por la organización para esta clase de torneos. El mexicano Édgar “Seiya” Bracamontes, una de las figuras del equipo, fue el artífice de la victoria parcial. 

Tras el segundo éxtio de los chinos, la serie se le puso cuesta arriba al conjunto argentino. Solo el uruguayo Mateo “Buggax” Aroztegui sostuvo las embestidas del quinteto Hong Kong Attitud hasta los últimos minutos, por eso su rostro de desazón al finalizar con derrota la partida. “Me duele muchísimo, perdón”, escribió en su perfil de Twitter

Las palabras no serían capaces de expresar la frustración que tengo en estos momentos , desde lo más profundo de mi corazón les pido perdón.

— 1WARA (@1Warangelus) October 8, 2019

Otro que también se lo vio conmovido por el resultado final fue el chileno Fabián “Warangelus” Llanos, quien había sido la fgura del Tiburón en las victorias ante Detonation Focus Me, que le posibilitaron al Tiburón accder a esta instancia ante HKA. “Las palabras no serían capaces de expresar la frustración que tengo en estos momentos , desde lo más profundo de mi corazón les pido perdón”, señaló también en Twitter.

#SueñoMundialista gracias a todos por los mensajes de aliento, por el apoyo, estos chicos se merecen todo, vamos por el sueño de toda la región. Que sea un día lleno de emociones en los esports del mundo. #GoISG #Worlds2019

— ISG kALA? #GoISG #SueñoMundialista (@isgkala) October 8, 2019

Ahora, el conjunto fundado por el argentino Facundo Calabró se tomará unas merecidas vacaciones para reflexionar sobre su participación en Worlds 2019, que incluyó una preparación previa de casi un mes con encuentros en Corea del Sur. El bicampeón de Latinoamérica comenzará a defender su título regional a comienzo del 2020, cuando dispute una nueva edición de la “Copa Libertadores” del videojuego League of Legends.

Articulos relacionados