Tipos de camionetas que conviene comprar para su campoSociedad 

Tipos de camionetas que conviene comprar para su campo

Hoy en día la necesidad de transporte ágil, para los productores agropecuarios es más que vital, para andar por los campos o las rutas, cuando tienen que hacer trámites o compras de emergencia, invita a los mismos a buscar vehículos más agiles que los camiones habituales, siendo las camionetas 4×4 o 4×2 el transporte ideal. El desarrollo agropecuario los obliga a invertir en camionetas de movilidad rápida para poder cumplir con sus demandas, por tal motivo y con el fin de generar más celeridad para abastecer sus necesidades.

Hoy en día gracias a la tecnología se puede aprovechar muchísimo más las camionetas usadas que prácticamente son indestructibles y duran miles y miles de kilómetros.

Las camionetas son grandes, audaces y altamente capaces. También tienen un atractivo más amplio como vehículos familiares, con una conducción más suave y más características de seguridad, conveniencia y comodidad.

Comience su proceso de selección completando una evaluación realista de sus necesidades. Si no planea transportar grandes cargas o tirar de un remolque muy pesado, probablemente no haya necesidad de una camioneta de servicio pesado; una de tamaño completo más liviano, debe cumplir con los requisitos…

1-         Saber elegir las camionetas

Con las camionetas, es importante comprar lo que necesita, resistiendo la necesidad de exagerar. Si bien puede ser tentador tener carga adicional y capacidad de remolque, pagará por adelantado y a través de compromisos, como el viaje y la economía de combustible, con el tiempo.

Las camionetas vienen de tamaño completo o compacto, dos puertas o cuatro puertas, tracción en dos o cuatro ruedas, transmisión estándar o automática y así. Los motores van desde pequeños de cuatro cilindros y V6 a V8 y grandes motores diésel.

Servirá como un caballo de batalla y un transporte familiar, considere un modelo de cabina extendida o cabina doble con cuatro puertas. No son difíciles de encontrar, de hecho, esa es probablemente la configuración más común en estos días. Los conductores que tienen que lidiar con nieve o barro profundo, deben asegurarse de elegir la tracción en las cuatro ruedas.

2-         Nomenclatura de carga

Las camionetas de tamaño completo, a veces llamadas camionetas de media tonelada, con el tipo más vendido, llevan la designación 1500 en el caso del Chevrolet Silverado, Ford Ranger, Volkswagen Amarok Ram, y Toyota Hilux. Las camionetas de servicio pesado se designan 2500, 3500 (o F-250, F-350), y así sucesivamente. Los términos «media tonelada» para el 1500 y «tres cuartos de tonelada» para el 2500 son remanentes obsoletos y ampliamente utilizados de hace décadas cuando el número se refería a la capacidad máxima de peso de la carga. Conversacionalmente, las camionetas de la serie 2500 y más pesados ??se conocen como «servicio pesado», pero eso tampoco es técnicamente correcto. Se considera que cualquier camión que pese menos de 6350 Kilos, incluso un modelo de la serie 3500, es un camión de servicio liviano. Pero continuaremos refiriéndonos a las camionetas de la serie 2500 como «pesados» porque son caballos de batalla serios.

Teniendo en cuenta cuántas pastillas de freno se venden, realmente no hay tantas marcas para elegir. Ford y Chevrolet / GMC son los que más venden, seguidos de Ram (anteriormente conocido como Dodge). Las marcas japonesas juegan un papel más pequeño aquí, lideradas por Toyota y, con muchas menos ventas, Nissan y Honda.

3-         Tipos

Camionetas compactas y medianas

Esta categoría de camionetas consta de modelos más pequeños. Estas camionetas están construidas en un bastidor de chasis separado de sus hermanos de tamaño completo y generalmente ofrecen una gama de motores de cuatro cilindros y V6. No son tan pequeños como las generaciones pasadas; estas camionetas a veces se denominan medianas.

Camionetas pickup de tamaño completo

Estas son los caballos de batalla fornidos del mundo de la recolección. Son más grandes y resistentes, y viajan más alto que los compactos. Por lo general, se les conoce como la serie 1500 (o 150, en el caso de Ford). Los modelos actuales en esta clase incluyen el Chevrolet Silverado 1500, Ford F-150, RAM 1500 y Toyota Hilux. Estas forman la columna vertebral del mercado de camionetas. Sirven bien como camionetas de trabajo y, para muchos, como sustitutos del automóvil familiar.

Camionetas de servicio pesado

Estas llevan designaciones numéricas como 2500 o 3500 y están configurados para transportar cargas muy serias y para transportar remolques de quinta rueda, aquellos con un punto de enganche en el centro de la plataforma de carga. Estas son camionetas voluminosas para las tareas más exigentes, por lo que son excesivas para la mayoría de los fines no comerciales sin tener que transportar un gran remolque.

Articulos relacionados