Alberto les confirmó a los gobernadores radicales que suspenderá el pacto fiscalPolítica 

Alberto les confirmó a los gobernadores radicales que suspenderá el pacto fiscal

Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), a quienes les confirmó que el gobierno avanzará para suspender el pacto fiscal que firmaron las provincias con Nación durante la gestión de Mauricio Macri. 

Más tarde pasó Horacio Rodríguez Larreta por las oficinas de Wado de Pedro y confirmó que también participará de la suspensión formal del pacto, que se llevará a cabo este martes por la mañana. Alberto convocó para las 11 a los gobernadores para firmar una adenda con la que buscará dejar sin efecto el consenso fiscal que firmaron 19 mandatarios en 2017, por el que se inició una rebaja paulatina de impuestos que en ese momento se consideraron “distorsivos” como Ingresos Brutos. 

Después del encuentro en el que también participó el ministro del Interior, Wado de Pedro, los gobernadores precisaron en declaraciones a la prensa que estarán mañana durante la firma. 

“Estaremos todos acompañando este planteo, que además ha sido un reclamo de los gobernadores”, expresó Morales y subrayó que “después de la delegación de una serie de compromisos que asumimos las provincias, por ejemplo hacernos cargo de los subsidios del transporte, esta suspensión nos va a permitir afrontar el año que viene”. 

Con respecto al tratamiento del proyecto de triple emergencia, el jujeño indicó: “Nosotros vamos a viabilizar y a dar quórum para que se trate, porque son proyectos importantes que necesita el Gobierno”. 

Cumbre en el Gobierno para terminar de definir el paquete económico

Valdés remarcó que “hay una muy buena predisposición del Gobierno; fue una reunión larga, donde tocamos muchos temas, pero en definitiva fue muy positiva”. “En principio tenemos la idea de acompañar a un gobierno que se inicia, a un gobierno que está pidiendo pacto fiscal y leyes que necesita la Nación en este momento, y vamos a ser una oposición responsable”, añadió. 

Suárez subrayó que “realmente fue muy satisfactoria la reunión, el Presidente es una persona muy compenetrada en cada uno de los temas, y ese compromiso de trabajar con todos los gobernadores, y que juntos empujemos para que el país salga adelante, creo que es lo más importante”.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados