Cuánto van a costar servicios como Netflix y Spotify con los nuevos impuestosEconomía 

Cuánto van a costar servicios como Netflix y Spotify con los nuevos impuestos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó en diálogo con PERFIL los lineamientos centrales del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que este lunes 16 de diciembre llega al Congreso. Entre ellos se encuentra un recargo del 30% en las compras con tarjeta de crédito de productos o servicios contratados que estén radicados en el exterior.

En ese marco, el precio de los servicios de streaming, antivirus, aplicaciones pagas de Google Play e iOS, servicios de streaming o suscripciones de videojuegos o plataformas de almacenamiento van a experimentar un aumento cuando entre en vigencia la ley, por más que las mismas estén pesificadas y ya paguen IVA. 

Dos de las plataformas online más utilizadas en nuestro país son Netflix, para consumir contenido multimedia, y Spotify, para la reproducción de música vía streaming.

De ese modo, si el tributo se traslada a las tarifas los tres planes de Netflix van a presentar los siguientes incrementos:

  • Plan Básico (permite ver en una pantalla a la vez en definición estándar. Descarga videos en un teléfono o tableta): el costo actual es de $ 179 al mes (sin impuestos) y va a pasar a 233 pesos aproximadamente. 
  • Plan Estándar HD (en el que se puede ver en dos pantallas a la vez. HD disponible. Descarga videos en dos teléfonos o tabletas): tiene un precio en la actualidad de $ 269 al mes (sin impuestos) y va a subir a a 350 pesos. 
  • Plan Premium Ultra HD (con el que se puede ver en cuatro pantallas a la vez. HD y Ultra HD disponibles. Descarga videos en cuatro teléfonos o tabletas): con un costo de $ 369 al mes (sin impuestos), se va a incrementar a 480 pesos.

Lo mismo va a suceder para los usuarios que tengan contratado alguno de los planes de Spotify. En este caso las tarifas quedarán del siguiente modo:

  • Plan Individual (que permite escuchar música sin anuncios, reproducir tus canciones en cualquier lugar, incluso sin conexión y reproducción on demand): pasará de $ 99 a 129 pesos.
  • Plan Dúo (que ofrece dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, Duo Mix: una playlist para dos, actualizada periódicamente con la música que más les gusta y reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): haría un salto de $ 129 a 168 pesos.
  • Plan Familiar (que cuenta con seis cuentas Premium para familias que viven juntas, Family Mix: una playlist para tu familia, actualizada periódicamente con la música que más les gusta, bloqueo de música explícita, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): va a sufrir un incremento de $ 149 a 194 pesos. 

La postura de Cafiero es que este impuesto no solo permite recaudar, sino que también beneficia al turismo nacional. No obstante, los usuarios expresaron su malestar en las redes sociales ante los inminentes aumentos de las cuotas de estos servicios.

30 % de aumento para compras en el exterior, donde netflix y spotify seran mas caritos y ni que te digo si tenes q comprar un pasaje para ir al exterior. HDP, de entrada haciendo pelotudeces! Pais de mierda..kirchneristas del orto

— Alejandro Gonzalez (@Alekorea) December 16, 2019

30% de aumento todo lo que compres con tarjeta en él exterior. Y eso incluye Netflix y Spotify. Y esto recién comienza. Son todos iguales los políticos una Banda de Ladrones nefastos Hijos de Puta.

— P?lo  (@pabloschi) December 15, 2019

Entiendo que esto no es igual, no es solo 30%mas para el que quiera viajar, este aumento es para todo lo que se paga en dólares, remedios importados, Stotify, Netflix,suscripciones, glovo,..etc..es una devaluacion del 30%, o no es asi?

— Teresa Patricia (@Patri_2006) December 16, 2019

( •_•) (•_• )

( ง )ง ୧( ୧ )

/︶ /︶

Aumento 30% Mi tarjeta de

Netflix crédito

Spotify

Por impuesto

Al dólar.

— El mismo arroba (@ElMismoArroba) December 16, 2019

Paralelamente a las quejas, la grieta volvió a hacerse presente puesto que también hubo quienes argumentaron que es un aumento no muy significativo por un servicio que de por sí es accesible y cuestionaron a aquellos medios de comunicación que advirtieron sobre el incremento pero no expresaron la misma indignación ante otras subas durante el macrismo.

Laje tratando de indignar al público por el aumento del 30% de Netflix…

Si tan sólo pusiese 1/4 de énfasis al hablar de otros porcentajes ,tal vez lograse q la gente se indigne por el 60% de pibes pobres ,q dejó el macrismo .


Pero bueno…

Algunos tan 30,otros tan 60..?

— SIL?✌ #EsConTod☀️s ✌ (@sil_k81) December 16, 2019

Sería bueno hacer un análisis sobre la cantidad de dólares que los argentinos gastan en diversión (ej Netflix, vacaciones) y cuántos en cuestiones laborales (ej insumos, viajes de trabajo). Con un 30% de aumento es probable muchos trabajos/tareas se vuelvan inviables.

— unJuancho (@unJuancho) December 16, 2019

El aumento hacia el pago en dolares como el de Spotify o Netflix es el verdadero dedo en el culo para aquel que CREE que es un ricachón solo por pagar cosas como esa y tener un autito segunda mano sin GNC.

— ?? Alita ❤? (@MejorAlitoOk) December 16, 2019

Convengamos que si podes pagar Netflix, podes pagar Netflix con un 30% de aumento. Que mí esfuerzo las bolas, si no pudieras pagar $70 más por mes entonces no tendrías Netflix contratado

— Nonchalance (@NachoLivon) December 16, 2019

Netflix: $ 269.

Spotify: $ 99.

Servidor web: $ 360.

A todo esto, le sumo el 30%.

Pago 6 lucas de prepaga yo solo, aumento 8 veces en 12 meses, y 72 en el año.

No tienen vergüenza

— Matias (@matiasstereo) December 16, 2019

B.D.N. EA

Articulos relacionados