Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de diciembreEconomía 

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de diciembre


Cúal es la cotización de dólar blue Fuente: LA NACION
16 de diciembre de 2019  • 10:15

La cotización del
dólar blue y el dólar oficial se mantiene en el centro de la escena económica desde las elecciones de octubre y, más aún con el anuncio oficial de que
las compras en el exterior en moneda extranjera tendrán un impuesto del 30%.

Hoy, lunes 16 de diciembre, el
dólar blue se posicionaba en
$61,75 para la compra y $66,75 para la venta; mientras que el
dólar oficial, en promedio, cotizaba a
$58,07 para la compra y $63,07 para la venta.

El viernes , el dólar informal se ubicó en $62,50 para la compra y $66,50 para la venta, mostrando un descenso respecto de los primeros días de la semana. Por su parte, el dólar oficial cotizó a $58,07 para la compra y $63,07 para la venta.

En este tramo del año se espera el depósito de los aguinaldos para los trabajadores formales y los ahorristas necesitan de la moneda estadounidense para planificar sus vacaciones.

Ambas situaciones, sumadas a la restricción del BCRA que limita la compra de dólares a US$200 por cada persona física y el nuevo impuesto para las compras en dólares en el exterior, pueden impactar de manera directa en la cotización del billete paralelo.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados