Emergencia económica. La Mesa de Enlace se verá esta tarde con Sergio MassaEconomía 

Emergencia económica. La Mesa de Enlace se verá esta tarde con Sergio Massa


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa Fuente: Archivo
16 de diciembre de 2019  • 10:11

La
Mesa de Enlace tendrá un lunes activo luego de que el gobierno nacional
estableciera el sábado pasado un nuevo esquema de retenciones, con 30% para la soja, 12% para el maíz y el trigo, entre otros granos, y 9% para las carnes.

A las 14, la agrupación que integran
Coninagro, la
Sociedad Rural Argentina (SRA),
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y
Federación Agraria Argentina, irá al Congreso para ver al presidente de la Cámara de Diputados,
Sergio Massa, y al ministro de Agricultura de la Nación,
Luis Basterra.

Según trascendió, en el encuentro se abordará el proyecto de emergencia económica que hoy presentará el Gobierno. El temor de los ruralistas es que se habilite allí más retenciones para el campo.

Después de ese encuentro la Mesa de Enlace mantendrá una reunión interna para evaluar los pasos a seguir tras el cambio en los derechos de exportación. Ayer, en diferentes asambleas en el país, los productores
pidieron desde una declaración dura de la agrupación hasta un paro de comercialización. También hubo planteos de que, así como se pide un “esfuerzo” al sector, como lo señaló el presidente Alberto Fernández, la política y el Estado en todos sus niveles también realice lo mismo.

Por otra parte, para las 17 los ruralistas están convocados a Casa Rosada a la reunión del plan del Gobierno contra el hambre. Además de los miembros de la Mesa de Enlace, estarán los actores que ya vienen participando de las reuniones por ese programa.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados