Juan Román Riquelme se reunió con Miguel Russo y comienza a definir el panorama futbolístico de BocaDeportes 

Juan Román Riquelme se reunió con Miguel Russo y comienza a definir el panorama futbolístico de Boca

Terminó la temporada oficial de fútbol y la mayoría de los protagonistas están de vacaciones pero en Boca no hay descanso. Mucho menos para las nuevas autoridades del club, después de 24 años de la gestión que inició Mauricio Macri en 1995 y finalizó Daniel Angelici​ la semana pasada. Serán días movidos desde lo dirigencial. También desde lo futbolístico.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, estará a cargo de las decisiones en el Departamento de Fútbol. Lo confirmó Jorge Amor Ameal, el presidente, antes de las elecciones, y el ídolo se puso a trabajar apenas se consumó la victoria sobre Christian Gribaudo.

Mirá también

La primera actividad oficial de Román será el viaje a Asunción, Paraguay, para el sorteo de este martes de la Copa Libertadores 2020, junto con Ameal. Ambos partirán este lunes.

Pero el fin de semana no hubo descanso. Román se reunió con Miguel Ángel Russo, el candidato número uno a reemplazar a Gustavo Alfaro. Charlaron sobre el proyecto del fútbol profesional, la Reserva y las inferiores.

Miguel Angel Russo, principal candidato a suceder a Gustavo Alfaro en Boca. (Foto: German Garcia Adrasti)

Román tiene un proyecto: que desde la Primera División del fútbol masculino y femenino hasta las categorías juveniles se comulgue una misma idea futbolística. Algo que claramente lleva tiempo y no se resuelve de la noche a la mañana.

Lo que sí se resolverá esta semana son los nombres de ese proyecto. Desde el nuevo entrenador (salvo alguna sorpresa de último momento, será Russo), los ayudantes de campo, el técnico de Reserva y de las categorías inferiores.

Mirá también

No hay nada confirmado. Pero hay indicios. Un grupo de ex jugadores acompañaron a Román en la candidatura: Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Carlos Fernando Navarro Montoya, Mauricio Serna y Marcelo Delgado. Todos tendrán lugar en el nuevo proyecto.

Una primera cuestión son los ayudantes de campo. Russo trabajó durante los últimos años con Leandro Somoza, compañero en Boca del nuevo vicepresidente entre 2011 y 2013. Pero Román pretende rodear a Miguelito con dos hombres suyos: Battaglia y Hugo Ibarra, quien viene trabajando en la Reserva junto a Rolando Schiavi.

Mirá también

El ex marcador central, justamente, no seguirá como técnico de la Reserva (todavía no se sabe si permanecerá en el club). Para ese cargo también suena el nombre de Battaglia y otro apuntado es Navarro Montoya.

Nicolás Burdisso, con un año de contrato más como secretario técnico, presentará la renuncia en breve. Con él se irá también Aníbal Matellán. Ese espacio es el reservado para Bermúdez, Cascini y Delgado. El coordinador de Inferiores es Oscar Regenhardt y su continuidad también es una incógnita.

Entre tantas definiciones, también estará el contrato de Carlos Tevez, que vence el 31 de este mes. Román ya dijo que banca a los ídolos, así que habrá Apache al menos 6 meses más.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados