Menores de 15 años detenidos por asalto a mano armadaSociedad 

Menores de 15 años detenidos por asalto a mano armada

Personal policial intervino en la madrugada de este lunes en calle 14 de Julio, entre  Estrada y Artusi, a raíz de un asalto, del cual fueron víctimas un muchacho de 21 años y su novia de 19, a los que mediante amenazas con arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias.

Las víctimas señalaron a los uniformados que los ladrones, arma en mano, le sustrajeron a la joven una cartera con dinero y  pertenencias, entre ellas su teléfono celular marca Samsung, en tanto que al muchacho le sacaron su celular marca LG; destacando que el hecho lo habrían cometido  dos jóvenes, aparentemente menores de edad.

Los ladrones se movilizaban en bicicleta playera, cuando cruzaron por enfrente de ellos, se  volvieron y uno saca de entre sus ropas, lo que parecía una pistola, exigiéndoles que les entregaran las pertenencias, tras lo cual se retiraron del lugar, tomando por calle Artusi, hacia el este.

Con la descripción aportada por los damnificados, los efectivos comenzaron la búsqueda, pudiendo individualizar a los sospechosos, motivo por el cual los detuvieron, en calle Millán al 800, y al ser palpados entre sus prendas, se descubrió que tenían tres celulares y una billetera con plata, tras lo cual fuera de uno de los baños del predio Multieventos, se hallaron parte de las pertenencias de la damnificada.

La Policía secuestró el arma que resultó ser una réplica, confirmándose que ambos menores ya registran ingresos anteriores por delitos, a la Comisaría del Menor.

Tomando conocimiento del hecho la Fiscalía en turno, dispuso el traslado, para luego ser entregados a sus “responsables” mayores.

Articulos relacionados