Pagos de sueldo y aguinaldo a MunicipalesSociedad 

Pagos de sueldo y aguinaldo a Municipales

El Intendente anunció el pago de sueldo y aguinaldo para los empleados El intendente Dr. Martín Oliva recibió este lunes a representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales(AOEM) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Municipal.

El motivo del encuentro fue anunciarles que este viernes será abonado el aguinaldo, en tanto el sueldo de diciembre será pagado el 27 de este mes. Así se lo manifestó Mario Barberán, secretario general de la AOEM; y a Adrián González-secretario general de la seccional de ATE- y a Carolina Aguiar, secretaria general de la Junta Interna Municipal del mismo gremio. Tras la reunión, Barberán explicitó que diciembre “es el único sueldo que se cobra el mismo mes, por el cierre del ejercicio fiscal”. Consultado sobre el encuentro, manifestó encontrarse “absolutamente conforme ya que hay previsibilidad, lo cual es muy importante. Hoy también tuvimos una charla con Oliva por tema higiene y seguridad, así que estamos arrancando con todo”. Por su parte, Aguiar manifestó la satisfacción ante el anuncio ya que “al pagar el medio aguinaldo el 20 de diciembre, los empleados municipales no pasaremos la fiesta de Navidad sin plata”.

Un contexto alentador El titular de la AOEM se refirió también al contexto nacional y provincial alentador: “Estamos mirando con mucha expectativa lo que sucede a nivel nacional y provincial, ámbitos que comparten el color con el municipio y eso nos hace ver alguna esperanza concreta.

A nivel nacional esperamos lo mejor de Alberto Fernández, con quien ya se ha reunido nuestro referente nacional dela Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina. Esperamos lo mejor considerando que somos 2 millones de empleados municipales en el país”.

Fotos: archivo adjunto

Pavimentaran una cuadra de calle Marcó

La Municipalidad llamó a licitación para pavimentar una cuadra de calle Marcó, entre avenida Sansoni y Posadas, con una inversión de 2.550.000 pesos. En tal marco, este lunes se abrió el sobre con la propuesta presentada a la licitación, correspondiendo a “Constructora Godoy SRL”, que propuso realizar el trabajo por2.766.634,83 pesos. La apertura del sobre se realizó con la presencia del director de Legislación, Sebastián Arrechea; el jefe del Departamento Suministros, Daniel Orsingher; y Ana Laura Bovino, representante de la empresa oferente.

El acto estuvo fiscalizado por el escribano David Gastón Amico. Esta obra se suma a lo que será la reparación de 41 calles de tierra del barrio 200 Viviendas, con inversión de4.900.000 pesos. Se trata de una licitación cuyos sobres con ofertas serán abiertos el 7 de enero.

Simultáneamente se licitó el alquiler de dos máquinas retroexcavadoras sobre oruga, según dispuso la Coordinación de Infraestructura. La oferta presentada a esta licitación correspondió a “Red Vial SA”, que cotizó por 882.000 pesos.

Articulos relacionados