El cineasta Luis Puenzo será el nuevo presidente del INCAAEspectáculos 

El cineasta Luis Puenzo será el nuevo presidente del INCAA

El cineasta Luis Puenzo fue anunciado como el nuevo titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tras reunirse con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Puenzo, director y guionista ganador del Oscar a la mejor película extranjera por “La historia oficial” (1986), tendrá como vicepresidente a Nicolás Batlle.

Fernández recibió esta mañana al cineasta y al ministro de Cultura: tras una breve reunión, se tomaron fotografías y se informó la designación de Puenzo.

Además de “La historia oficial”, Puenzo es el director de “Gringo viejo” (1989, “La peste” (1991) y “La puta y la ballena” (2003).

El cineasta reemplazará en la presidencia del INCAA a Ralph Haiek, de controvertida gestión en la administración Cambiemos por el manejo de los créditos y la falta de control sobre el cumplimiento de la cuota de pantalla reservada a las películas nacionales.

El productor Nicolás Batlle, egresado de la carrera de Realización del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación, ocupará el cargo de vicepresidente. Fue co-director de los documentales Rerum Novarum (2001) y Mundo Alas (2009).

Articulos relacionados