Eliminatorias Qatar 2022: Argentina debutará de local contra EcuadorDeportes 

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina debutará de local contra Ecuador

Faltan dos años pero las expectativas van en aumento desde que terminó el Mundial de Rusia​, hace un año y medio. Y Sudamérica ya palpita Qatar 2022: este martes, en la sede de la Conmebol en Asunción, se sortearon las Eliminatorias Sudamericanas.

“Desde 2016 hasta hoy venimos trabajando para ordenar la casa y que se enfoque en el fútbol entendiendo los problemas que tiene el fútbol en Sudamérica. Y generar soluciones para solucionarlos. Y por eso estos cambios para recuperar la mística que nos hizo grandes y para que uno de los 4.5 vuelvan de Qatar con la Copa a Sudamérica”, dijo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, al inaugurar la ceremonia y señalar que estas son “las Eliminatorias de mayor competitividad reconocidas a nivel mundial”.

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez habla en el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: EFE/Nathalia Aguilar)

A pesar de que en un primer momento se había informado que Argentina y Brasil tendrían bolillas azules para diferenciarlas del resto y con los números 4 y 5 (la idea era evitar que una selección tuviera que enfrentar a los dos colosos de América en una doble jornada), finalmente el Consejo de la Conmebol dispuso que todo se defina por azar. Así se dispuso un bombo con las diez selecciones participantes.

Mirá también

La primera bolilla en salir fue la de Bolivia, y resultó ser la de peor suerte: Brasil ​lo recibirá en marzo en el arranque de las Eliminatorias y luego será rival de Argentina

Justamente, la participación de la Selección arrancará como local contra Ecuador aunque sin Lionel Messi​, a quien le queda una fecha de suspensión. ¿Cuándo será el turno del debut del capitán? Se producirá en la segunda fecha contra Bolivia, seguramente en la altura de La Paz.

En la siguiente doble fecha, en septiembre, Argentina será local frente a Paraguay y visitará a Perú. Un mes más tarde afrontará, seguramente, los duelos más complicados: recibirá a Uruguay y visitará a Brasil. En los últimos dos duelos del 2020, en noviembre, será local de Chile y visitante de Colombia​.

Aunque todavía falta más de un año, 2021 lo arrancará en Venezuela​, en un partido que marcará el final de la primera ronda. Luego, recibirá a Bolivia mientras que las Eliminatorias se cerrarán con Ecuador, el mismo rival del debut, como visitante. 

¿Cómo comenzarán las Eliminatorias las otras selecciones? Además del mencionado Brasil-Bolivia, Paraguay arrancará como local frente a Perú, Venezuela visitará a Colombia y Uruguay recibirá a Chile, en el cruce saliente de la primera fecha.

Mirá también

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay Venezuela disputarán partidos de ida y vuelta hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en Qatar 2022. El quinto deberá disputar un repechaje con una Selección de Oceanía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados