Gabriela Sabatini fue homenajeada por la Cámara de Diputados de la NaciónDeportes 

Gabriela Sabatini fue homenajeada por la Cámara de Diputados de la Nación

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó a Gabriela Sabatini​, la mejor tenista argentina de la historia, con la entrega de la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” por su “trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos”.

Fue el lunes en el Salón Delia Parodi, donde estuvo presente Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo y flamante Ministro de Turismo y Deportes. También formaron parte del homenaje los políticos Daniel Scioli, Sergio Massa -titular de la Cámara- y Emilio Monzó, su antecesor. 

Mirá también

De acuerdo a Lammens, Sabatini es “la mujer más destacada del deporte en Argentina”. Y agregó: “No sólo es una gran jugadora, es un gran ejemplo para los chicos. En este contexto de crisis en el país es importante lo que hace Gabriela, que es acercar el deporte a los chicos más vulnerables”.

Massa remarcó el consenso político que hubo para este homenaje en reconocer a “nuestros símbolos y a los que marcan historia”. “Ella representa el talento, el esfuerzo y la superación personal, valores que debemos enaltecer e imitar en la construcción de la Argentina del futuro”, dijo.

Gaby Sabatini alzando su segundo y último Masters en su carrera, en 1994. (Foto: AP).

“Disciplina para entrenar, para cumplir horarios, para tener una adecuada alimentación; respeto a las reglas de juego; humildad para enfrentar los desafíos; y educación para con el rival son valores que están siempre en el deporte”, dijo Sabatini cuando le tocó recibir el reconocimiento. “Cada uno desde nuestro lugar tiene la oportunidad de aplicar estos valores en la vida”, agregó la medallista olímpica.

Mirá también

A lo largo de su carrera como profesional, Sabatini alcanzó seis finales de Grand Slam, coronándose en dos de ellas: la primera en pareja con Steffi Graf en el cuadro de dobles de Wimbledon 1988 y otra venciendo a la alemana en singles del US Open 1990.

Además, se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde perdió en la final con Graf, su eterna rival dentro de la cancha -perdió con ella en 29 ocasiones pero fue también la que más veces le ganó: 11- y amiga fuera de ella. Finalmente, la porteña se retiró en 1996 a los 26 años y con 39 títulos -27 como singlista- en 14 años como profesional. 

Mirá también

La Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” que recibió la ex tenista es la conmemoración más importante que otorga la Cámara de Diputados de la Nación. Se le brinda desde 2010 a personalidades destacadas por sus acciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados