La contundente frase del Maestro Tabárez sobre la final que Boca perdió con River en MadridDeportes 

La contundente frase del Maestro Tabárez sobre la final que Boca perdió con River en Madrid

A más de un año de la definición de la Libertadores en el Santiago Bernabéu, de un lado siguen festejando y, del otro, la herida no parece haber cicatrizado. Y según el Maestro Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo desde 2006 y con dos pasos como técnico xeneize, “Boca no puede hacer nada para borrar la final de Madrid ante River, ni si quiera el paso del tiempo logrará borrarla. La única solución es mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas importantes en el futuro”.

Mirá también

Tabárez, quien este martes conocerá el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas en busca de meterse en otro Mundial (a Qatar llegaría con 75 años), también fue determinante al hablar del Muñeco: “Va a ser imposible superar a Gallardo en River, el entrenador que venga a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble. No me sorprende, cuando lo conocí en Uruguay como jugador ya demostraba lo que sabía. Es un técnico muy joven y tiene para seguir evolucionando y logrando muchos más objetivos. En este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial”.

Mirá también

El Maestro, quien ganó dos títulos al frente de Boca, también se refirió al presente del Xeneize y celebró el regreso de Román al club: “Es muy buena la incorporación de futbolistas que tengan vivencias en los clubes, en el caso de Riquelme son las más profundas que pueda haber, por el tipo de jugador que fue y por lo que le gusta. Un dirigente muchas veces no comprende el trato que debe tener con los futbolistas, tiene muchos elementos para llevar a cabo eso alguien que fue jugador. Y si es Riquelme, mucho más fácil se hace todavía”.

MÁS FRASES DEL MAESTRO 

*”En Europa se sigue un lineamiento con los técnicos, en Argentina cuando no se logra el objetivo se transforma en un problema y empiezan los cambios, porque no saben cómo manejar esa presión. Eso pasa en Boca ahora”.

*”Me alegro de haber dirigido a Carlos Tévez, lo tuve de muy joven y tuve muchas charlas con él. Siempre tiene un reconocimiento conmigo. Tiene unos valores y un talento increíble”.

*”(Diego)Lugano, hoy directivo de San Pablo, dijo que es imposible que venga (Edinson) Cavani, porque lo que gana no lo puede pagar ningún equipo de Sudamérica. Además, se que quiere seguir en Europa y tiene nivel para hacerlo porque está vigente”.

*”Es muy difícil que yo pueda dirigir un equipo profesional, no veo factible que los jugadores tengan un entrenador con bastón o que no lo conozcan, por eso no veo posible mi vuelta a Boca. En la Selección es diferente por la organización y mi relación con los jugadores”.

*”(Lionel) Scaloni me preguntó cómo veía la Selección Argentina. Es un equipo muy organizado desde el punto de vista táctico, con muchos jugadores jóvenes en el fútbol de alta competencia. Y tiene a Messi, que el equipo que lo tiene siempre tiene el plus de tener al mejor”.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados