Moyano le sugiere al “Gallego” Fernández que renuncie a la UTAPolítica 

Moyano le sugiere al “Gallego” Fernández que renuncie a la UTA

 Hugo Moyano salió a presionar en medio del escenario de extrema tensión que atraviesa la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que una facción interna le tomara el gremio a su conductor Roberto “Gallego” Fernández.

“Si yo fuera él y me tocara una situación así ya habría presentado la renuncia. ¿Cómo se puede creer que tenga razón, ante el reclamo de tantos trabajadores?”, dijo el líder de Camioneros tras los feroces incidentes del lunes por la tarde en la sede del sindicato, donde hubo once heridos y Fernández terminó atrincherado en una terraza.

Como contó LPO, los incidentes se produjeron tras el paro sorpresivo en unas 60 líneas de colectivos, motivado por una corriente interna que encabeza Miguel Bustinduy, un dirigente al que le adjudican vínculos con Moyano. “Es un disparate total, seguramente para tratar de involucrarme en algo que no tengo nada que ver”, se quejó este martes el camionero.

Disidentes tomaron la UTA y el “Gallego” Fernández se atrincheró en la terraza

Las protestas comenzaron cerca del mediodía y estuvieron encabezadas por personal de la empresa DOTA. Bustinduy aseguró que dos choferes fueron despedidos mientras tenían fueros gremiales.

Fernández enseguida salió a rechazar la huelga y aclarar que no contaba con el respaldo de la UTA, lo que desató la bronca y la posterior toma de la sede del gremio.

“Las medidas están siendo orquestadas por un grupo de dirigentes que perdió las elecciones de nuestro gremio y que no tiene, por lo tanto, ninguna autoridad orgánica”, rechazó el secretario general del sindicato.

En comunicación con el canal TN, el “Gallego” pidió que la policía interviniera para expulsar a los opositores que ocuparon el edificio. Además aseguró que se había encerrado en la terraza de la sede de Balvanera. “Me tomaron el gremio. Si suben, los mato a fierrazos”, amenazó en diálogo con La Red.

Desde la oposición denunciaron que en los últimos meses se multiplicaron los despidos en el sector. Dota es una de las empresas más importantes del sector, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Por segundo día consecutivo, las líneas que no funcionan por la medida de fuerza son la 5, 6, 7, 8, 9, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 78, 79, 84, 87, 91, 99, 100, 101, 106, 107, 108, 111, 115, 117, 127, 134, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177 y 188.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados