Polémica campaña contra el racismo en ItaliaDeportes 

Polémica campaña contra el racismo en Italia

En Italia van de mal en peor: tras las múltiples escenas de discriminación hacia algunos futbolistas en los estadios, sumada a la repudiable tapa del Corriere dello Sport que utilizaba la frase ‘Black Friday’ junto a una foto de Romelu Lukaku y Christopher Smalling -luego el diario salió a desmentir que fuera racista-, ahora desde el corazón de la Serie A dieron un nuevo paso para erradicar este tipo de actos en el deporte más popular del mundo. Sin embargo, ese paso fue en falso y creó una nueva polémica.

La tapa del Corriere dello Sport.

La nueva tapa de Corriere dello Sport asegurando que no son racistas.

La institución madre de la máxima categoría italiana inició una campaña bajo el lema ‘Decile no al Racismo’ junto con el retrato de tres monos. Las críticas no tardaron en llegar y, en cuestión de horas, clubes como Roma y Milan, dos potencias del país europeo, demostraron su descontento en sus cuentas oficiales de Twitter.

Serie A: una campaña contra el racismo con monos…

“Nos sorprendió mucho ver que lo que parece ser una campaña antirracista de la Serie A con monos pintados en las redes sociales de hoy. Entendemos que la liga quiere combatir el racismo, pero no creemos que esta sea la forma correcta de hacerlo”, comentaron desde el equipo romano.

#ASRoma was very surprised to see what appears to be an anti-racist campaign from Serie A featuring painted monkeys on social media today. We understand the league wants to tackle racism but we don’t believe this is the right way to do it. pic.twitter.com/jVLImrgS0y

— AS Roma English (@ASRomaEN) December 16, 2019

Por su parte, el Milan agregó: “El arte puede ser fuerte, pero estamos totalmente en desacuerdo al usar la imagen de los monos como un ícono para combatir el racismo y nos sorprende la falta total de compartir”.

L’arte può essere forte, ma siamo in totale disaccordo nell’utilizzare l’immagine delle scimmie come icona per la lotta al razzismo e siamo sorpresi dalla totale carenza di condivisione. @SerieA pic.twitter.com/SMCWi3y7He

— AC Milan (@acmilan) December 17, 2019

Pese a los comentarios negativos, Simone Fugazzoto, autor de la obra, defendió su trabajo: “¿Por qué no dejar de censurar la palabra mono en el fútbol sino cambiar el concepto y decir que al final todos somos monos? Porque si somos seres humanos, monos, almas reencarnadas, energía o extraterrestres que nos importan, lo importante es escuchar un concepto de igualdad y hermandad”.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados