Smata presenta el “plan estratégico automotor”: quiénes acompañan a Alberto Fernández y Ricardo PignanelliPolítica 

Smata presenta el “plan estratégico automotor”: quiénes acompañan a Alberto Fernández y Ricardo Pignanelli


Alberto Fernández asiste a la presentación del “plan estratégico automotor” de Smata Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri
17 de diciembre de 2019  • 10:25

El presidente
Alberto Fernández hablará hoy durante el acto de lanzamiento del “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo”, que se realizará en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en Buenos Aires.

Asisten el titular del SMATA,
Ricardo Pignanelli; los ministros de Desarrollo Productivo,
Matías Kulfas, y de Salud,
Ginés González García; los gobernadores de Córdoba y Santa Fe,
Juan Schiaretti y Omar Perotti; la vicegobernadora de Buenos Aires,
Verónica Magario; el futuro embajador en Brasil,
Daniel Scioli; el diputado nacional José Luis Gioja y el senador Oscar Parrilli, entre otros.

También participan varios empresarios locales, como
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Argentina; y
Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para América Latina.


Presentación del “plan estratégico automotor” de Smata, Ricardo Pignanelli Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

Los sindicalistas se sienten locales en el auditorio.
Hugo Moyano (Camioneros),
Antonio Caló (UOM) y
Carlos Acuña (Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages) son algunos de los que acompañan al titular del Smata. “Pignanelli hoy te vinimos a ver, te llevamos dentro del corazón”, le cantaban al anfitrión los miembros de su sindicato desde la platea, todos con infaltable pechera verde.

“Sabemos y entendemos que este Gobierno recibió un país en una situación que no es buena. Eso lo tenemos que tener todos los trabajadores”, dijo Pignanelli, quien instó a los funcionarios a “cumplir poniendo un plato de comida en la mesa de todos los que la están pasando mal”.

El Plan 2030 es una iniciativa que nació impulsada por el gremio SMATA, que conduce Ricardo Pignanelli, y contó con el asesoramiento del IAE de la Universidad Austral. Pretende plantear reformas para incrementar la productividad del sector. Las terminales agrupadas en Adefa, las concesionarias y las empresas autopartistas también formaron parte de este programa.

La propuesta apunta a revertir la caída en el nivel de actividad. La producción de vehículos local registra este año una baja del 32,7%, según los datos de Adefa hasta noviembre. En tanto, las ventas de autos 0km acumulan una caída del 43,9% (438.230 unidades patentadas) en igual período, de acuerdo con los datos de Acara.

Informe de Esteban Lafuente

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados