Barcelona-Real Madrid es un duelo de punteros y de alta seguridadDeportes 

Barcelona-Real Madrid es un duelo de punteros y de alta seguridad

Sucede una particularidad incómoda: la seguridad extrema es el rasgo saliente del inminente superclásico español. Sirve un dato ofrecido desde el lugar de los hechos: Barcelona les aconsejó a sus hinchas que tengan previsto acudir al partido del Camp Nou una hora y media antes del inicio previsto para las 20 (16 de la Argentina) porque se realizarán controles “exhaustivos” -de acuerdo con la comunicación oficial- que demorarán la entrada a la cancha.

Después de la reunión de la Junta Directiva celebrada el martes, el vocero de la entidad, Josep Vives, detalló algunas recomendaciones para asistir a un encuentro marcado por la movilización convocada por la organización denominada Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas catalanes.

En su comparecencia Vives instó a los socios a acudir a la cancha porque está convencido de que “el partido se disputará con normalidad”. De todos modos les recomendó a los simpatizantes moverse con transporte público y llegar temprano.

Mirá también

“Nuestros socios llegan a veces 20 minutos antes a los partidos. Pedimos que lleguen una hora y media antes. Se realizarán controles de seguridad exhaustivos”, explicó Vives.

En los accesos se revisarán bolsos y mochilas y estará prohibido acudir con valijas de grandes dimensiones. “Lo estamos organizando desde la normalidad y convicción de que este partido se jugará. Es compatible la organización de un gran espectáculo con la reivindicación cívica en el estadio. No es nada nuevo porque así sucedió en los últimos años”, expresó.

Mirá también

Vives aseguró que la Junta Directiva no se plantea el “escenario de que no se juegue” el partido y negó rotundamente que el club haya estado en contacto con miembros de Tsunami Democràtic.

“Les pedimos a los socios y aficionados que vengan; este es un partido extraordinario. Jugamos pocos partidos como este”, recalcó Vives, quien reconoció que en las últimas semanas “el ritmo de venta de entradas bajó bastante” en comparación con otros clásicos.

Mirá también

Barcelona y Real Madrid -que comparten la concentración en el mismo hotel-, con dos fechas luego del duelo para finalizar la primera rueda, lideran la Liga de España con 25 puntos cada uno, cuatro más que Sevilla. Se trata, más allá del contexto, de un encuentro que tiene carácter muy relevante en cuanto al rumbo del torneo. Incluso a pesar de las inquietudes que se generan alrededor del gran duelo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados