Entregan resultados de los análisis de VIHSociedad 

Entregan resultados de los análisis de VIH

Esta semana comenzaron la entrega de los resultados de los testeos virales que se realizaron el pasado 1º de Diciembre en el marco del Día Internacional del Sida (VIH), campaña que se realiza cada año con una buena aceptación de la comunidad en general, que entiende que el testo es una de las maneras de prevenir, y atender de manera inmediata la enfermedad.

En esta oportunidad se realizaron 82 testeos, de los cuales todos resultaron negativos. Solo se detectó un caso de VDRL (Sífilis) por lo que profesionales de la salud se pusieron en contacto de manera inmediata con la persona para realizar el tratamiento adecuado.

Entrega de resultados

Cabe recordar que las extracciones de sangre fueron realizadas en la Unidad Sanitaria Móvil que ese día permaneció en Plaza Ramírez, donde se desarrollaron las actividades. Los resultados son entregados de lunes a viernes, de 7.30 a 12 en la Secretaría de Salud, ubicada en la planta alta de Perú 74 (Hospitalito).Los análisis fueron realizados en el laboratorio de análisis clínicos del Centro Integrador Comunitario (CIC), validados por el bioquímico Ricardo Carballo.

RECORDATORIO

Este miércoles se vacunarán contra la fiebre amarilla en el Auditorio Illia

La Secretaría de Salud de la Municipalidad recuerda que este este miércoles se vacunará contra la fiebre amarilla. Se trata de una actividad descentralizada, a desarrollarse de 9 a 13 en el hall del Auditorio Municipal “Arturo Illia”.

Esta actividad se sumará a lo que es el servicio permanente de vacunación preventiva de esta enfermedad, que se desarrolla todos los jueves en la Asistencia Pública (conocida como Hospitalito) ubicada en Perú 74.

En línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud recomienda a todas las personas que viajen a Brasil que se vacunen contra la fiebre amarilla. La vacuna debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje, en especial si el itinerario incluye visitar áreas naturales de Brasil. Quienes ya la hayan recibido, no deben volver a aplicársela. Una sola dosis de la vacuna aprobada por la OMS protege de por vida a la persona.

Articulos relacionados