Mauro Giallombardo volvió a manejar su auto de TC a dos años del accidente que casi le cuesta la vidaDeportes 

Mauro Giallombardo volvió a manejar su auto de TC a dos años del accidente que casi le cuesta la vida

El lunes 16 de diciembre quedará marcado a fuego en la vida de Mauro Giallombardo, ya que pudo manejar de nuevo su auto de Turismo Carretera a más de dos años del terrible choque que sufrió mientras estaba de vacaciones.

Fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata durante el Sponsor Day con sus auspiciantes. El piloto de Bernal lo compartió en su cuenta de Instagram y no ocultó su emoción: “Hoy fue un día diferente para mi… Hoy volví a manejar un auto de carreras. Creo que soñé tanto este momento en mis días internado que hoy si no me dicen qué pasó, sigo sin creerlo”.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy fue un día diferente para mi…hoy volví a manejar un auto de carreras, creo que soñé tanto este momento en mis días internado, que hoy si no me dicen qué pasó,sigo sin creerlo. No sé qué será de mi futuro , ni el rol que ocuparé dentro del deporte , pero estoy seguro de que estaré ligado al automovilismo ,que fue mi pasión desde pibe, eso se lo debo a muchas personas, pero en especial a una. Yo estaba decepcionado, enojado, con lo que me tocaba vivir en la vida. Y este año volví a sonreír y disfrutar dentro del automovilismo , y eso se lo debo a @patosilvasport y a mi gente. Hoy simplemente quiero disfrutar de lo que estoy pasando y agradecer. #lomejorestaporvenir

Una publicación compartida de Mauro Giallombardo (@mgiallombardo) el

“Fue muy emocionante… Volver a subirme al TC fue más fuerte que salir campeón. La gente por ahí no se da cuenta de lo que significó esto para mí, y se cree que esto es una pavada al lado de las cosas que gané en el automovilismo. Pero para mí fue muy fuerte”, agregó en diálogo con Carburando. 

Luego, la Rana confesó que no fue algo planificado: “No lo venía pensando. Solo le pregunté a Valentina (novia) si se animaría a subirse conmigo y me dijo ‘obvio’. Anoche no pude dormir. Cuando llegué al circuito consulté si me podía subir y me dieron el ok. Así que allá fui. Como no estaba previsto, no hubo tiempo de adaptar el auto para mí”.

Mirá también

En ese sentido, Giallombardo contó que podría haberle puesto “dirección hidráulica y una palanca para pasar los cambios con la mano izquierda”. Pese a eso, contó que se sintió “mejor de lo que esperaba”. “Esta fue una prueba muy fuerte para mí. Pensé que me iba a costar mucho pasar los cambios con mi mano derecha y sin embargo lo hice con bastante agilidad. Realmente no sabía que podía llegar a sentir arriba del auto. Tenía mucho miedo. No quería irme afuera”, confesó.

Mirá también

Giallombardo continúa trabajando a destajo con su rehabilitación luego del terrible accidente que protagonizó el 13 de agosto de 2017 cuando chocó de frente con un micro de larga distancia mientras transitaba la ruta nacional 40 a la altura de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. El piloto viajaba junto a su novia y una pareja amiga.

Hace un año, Giallombardo volvió a girar en karting. Hizo dos tandas de cuatro vueltas cada una al circuito del Kartódromo Internacional de Zárate y, a pesar de tener algunas leves dificultades de movilidad en una de sus piernas y un brazo, se lo observó muy bien y contento luego de su regreso parcial a la actividad automovilística. Este lunes dio otro paso más en su recuperación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados