Advertencias sobre el uso de la pirotecniaSociedad 

Advertencias sobre el uso de la pirotecnia

Distintas áreas de la Municipalidad instan a la comunidad a no usar pirotecnia en estas fiestas con el fin de evitar quemaduras o lastimaduras varias en el cuerpo tal como ocurre cada año. Además, desde el área de Discapacidad se observó el planteo de muchos padres con hijos que poseen Asperger o Autismo, quienes narran lo difícil que son las fiestas para ellos. Se suma a este planteo, el área de Sanidad Animal quienes escucharon el pedido de las asociaciones que protegen a los animales, destacándose la cantidad de perros que en cada fiesta se pierden de sus hogares producto del sonido que emiten los artículos de pirotecnia.

Ordenanza Municipal

Por otro lado, desde la Secretaría de Gobierno, se recordó que existe la ordenanza 9867 que en su artículo primero, menciona que no se permitirá la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles, es decir, que no está permitido los artificios pirotécnicos sonoros.

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza recordó que está totalmente prohibido el uso de los famosos globos aerostáticos ya que al caer pueden ocasionar importantes accidentes. Quienes durante las fiestas detecten la venta ilegal o explosiones de fuegos de artificio, podrán comunicarse de manera gratuita al teléfono 103, ya que se estará trabajando en conjunto entre personal de Policía Municipal y de la Policía de Entre Ríos.

Articulos relacionados