La función de “El lago de los cisnes” cerró con un reclamo salarialEspectáculos 

La función de “El lago de los cisnes” cerró con un reclamo salarial

El martes a la noche, profesionales de distintas áreas del Teatro Colón protestaron en el escenario por la “nula respuesta” por parte de los directivos ante sus reclamos salariales y de condiciones laborales. Los miembros del cuerpo estable del teatro elevaron sus reclamos y siguen esperando concretar una reunión para discutir y solucionar algunos de los problemas.

Uno de los primeros bailarines,  Federico Fernández, expresó en su muro de facebook:

Anoche estrenamos El lado de los cisnes en el Tetaro Colon y al finalizar la funcion expresamos la situacion que vive nuestro Teatro Publico.


#DignidadLaboral


#BastaDeAbusoDePoder


#BastaDePrecarizacionLaboral

El público que presenciaba la función acompañó y ovacionó de pie a la Orquesta y al Ballet.

Las funciones

“El Lago de los Cisnes”, el último título de la temporada de ballet 2019 del Teatro Colón, continuará mañana sus funciones con una puesta que lleva coreografía de Mario Galizzi y es interpretada por el Ballet Estable.

El Ballet Estable del Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, ofrecerá funciones del clásico del compositor ruso Piotr Tchaikovski el viernes y sábado a las 20; el domingo 22 a las 17, el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 20 y, finalmente, el domingo 29 a las 17.

La dirección musical estará a cargo de Ezequiel Silberstein, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La puesta tendrá diseño de escenografía de Christian Prego y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz.

“El Lago de los Cisnes” fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quienes, en 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski.

La pareja protagónica de Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo realizará las funciones del 20, 26, 29 de diciembre, mientras que Camila Bocca y Maximiliano Iglesias lo harán en las funciones del 21 y 27. Los bailarines Nadia Muzyca y Gerardo Wyss darán vida a los roles protagónicos el 19 y 22, al tiempo que la pareja de Ayelén Sánchez y Gerardo Wyss interpretarán la obra el 28 de diciembre.

Articulos relacionados