San Lorenzo: Belluschi se va, charla con Ortigoza y negativa por los juvenilesDeportes 

San Lorenzo: Belluschi se va, charla con Ortigoza y negativa por los juveniles

Se terminó. Fernando Belluschi se marchará en silencio, prácticamente por la puerta de atrás. El volante ofensivo de 36 años, que venía teniendo muy poco protagonismo en el equipo, no continuará en San Lorenzo. El mánager del Ciclón, Leandro Romagnoli, le avisó al futbolista que el club hará uso de una cláusula de salida para desprenderse de él sin tener que abonarle los seis meses que le quedaban de contrato.

“Hablé personalmente con Belluschi y le comuniqué que no va a seguir. Sabemos la clase de persona que es y resulta difícil comunicar algo así, pero me tocó a mí por el cargo que ocupo”, comentó el Pipi en AM 990. De esta forma, se convirtió en la primera baja del Ciclón de cara al 2020.

Minutos antes de las palabras de Romagnoli, el presidente Marcelo Tinelli había sido categórico sin necesidad de nombrar al volante: “No estoy acá para tener jugadores con alto contrato mirando desde la platea”.

Mirá también

Lo que despierta expectativa en los hinchas azulgranas es la posibilidad de repatriar a Néstor Ortigoza. “Me ilusiona y mucho la posibilidad de volver a San Lorenzo”, blanqueó el volante de 35 años. “Ojalá pueda volver”, repitió luego. Y hace apenas una semana insistió: “Espero que se pueda dar”.

El mediocampista quedó libre de Central y Tinelli comentó que se sentará a hablar con él. “Tengo una excelente relación con Néstor. Pensaba llamarlo en estos días para tomar un café y charlar. Quiero ver cómo está él, preguntarle sobre su actualidad futbolística, saber cómo se encuentra físicamente. Quiero contarle un poco cómo está el club hoy, los proyectos nuevos que tenemos y a partir de ahí veremos. Él hizo una declaración que a los hinchas de San Lorenzo nos movilizó mucho. Mi hijo me dijo: ‘¡Por favor, papá!’. Más allá de eso quiero sentarme a hablar, tengo una excelente relación con él y es un ídolo del club, similar a Bauza”, dijo Tinelli. La charla sería este jueves porque el presidente ya empezó a trabajar.

Mirá también

Por otro lado, el flamante presidente del Ciclón avisó que iniciará las gestiones para que Adolfo Gaich y Andrés Herrera no formen parte del plantel de la Selección Sub 23 que viajará a Colombia para jugar el Preolímpico que empezará el 18 de enero.

Mirá también

“Quiero hablar con el presidente de la AFA para ver si pueden no estar, más allá de que creo que son muy importantes en la Selección y que los prestigian llevándolos”, expresó. Y justificó su postura: “Pero nos jugamos las siete fechas del campeonato y nosotros queremos ser campeones. Este es un equipo que quiere ser campeón y la verdad que perderlos por tres partidos será muy dificil”.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados