La agenda deportiva del fin de semana: Mundial de Clubes, final italiana en Arabia y mucho fútbol en EuropaDeportes 

La agenda deportiva del fin de semana: Mundial de Clubes, final italiana en Arabia y mucho fútbol en Europa

El fútbol argentino se tomó unas vacaciones y se reanudará en el 2020. Los que no se toman un descanso son las principales ligas europeas, que ofrecerán un interesante menú para la agenda deportiva del fin de semana. Más aún si se tiene en cuenta la definición del Mundial de Clubes, en Qatar. Además, habrá acción en el mundo del boxeo, donde se pondrán en juego títulos de por medio. En otro sentido, la NBA siempre está presente también.

Este viernes empezarán a jugarse tres de las cinco competencias top del Viejo Continente. La Roma, que busca acercarse lo máximo posible a la Juventus, visitará a una Fiorentina en mitad de tabla, a partir de las 16.45 (ESPN 2). A las 16.30 (Fox Sports 2), el Hoffenheim alemán tendrá la difícil tarea de enfrentarse, en su cancha, ante el duro Borussia Dortmund. Eibar vs. Granada abrirán una nueva fecha de la Liga de España desde las 17 (ESPN 3).

Mirá también

El boxeo dará el presente. La campeona argentina y sudamericana del peso mosca, Anahí López, pondrá en juego su título mundial mosca de la OMB frente a la venezolana Niorkis Carreño. Será a las 22 (TyC Sports y TyC Sports Play).

En la NBA la pelota naranja picará a las 22 (ESPN), en el partido entre Dallas Mavericks contra Philadelphia 76ers, correspondiente a la fase regular del torneo más importante de franquicias a nivel mundial.

Mirá también

El sábado contará con el plato principal del fin de semana. El poderoso Liverpool de Jürgen Klopp buscará alcanzar la gloria y quedarse con la final del Mundial de Clubes frente al Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores contra River. Será a las 14.30 (TNT Sports). Un rato antes, a las 11.30 (TNT Sports), se jugará el partido por el tercer puesto: el Monterrey mexicano con sangre argentina chocará con el Al Hilal de Arabia Saudita.

También habrá encuentros de Premier League (los Reds postergaron su partido contra el West Ham por su cita internacional). El primero será Everton contra Arsenal desde las 9.30 (ESPN 2) y a las 14.30 (ESPN 2) Manchester City deberá ganarle al segundo Leicester para acercarse a la punta del torneo inglés.

Mirá también

La Serie A tendrá a las 11 (ESPN) el enfrentamiento entre Udinese y Cagliari y a las 14 (ESPN) el del Inter de Lautaro Martínez contra el Genoa de Cristian Romero.

La presencia celeste y blanca tampoco pasará desapercibida en la Ligue 1. Es que el PSG de Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di Maria tendrá un partido accesible ante el Amiens -en plena lucha por no descender- desde las 16.45 (ESPN).

El Barcelona de Lionel Messi, puntero junto con el Real Madrid en el torneo doméstico, jugará en el Camp Nou a las 12 (DirecTV Sports) contra Alavés. Villarreal y Getafe lo harán a las 14.30 (ESPN 3).

En otro orden, a las 11.30 (Fox Sports), el Bayern Munich que no está al tope en la Bundesliga utilizará el partido contra el Wolfburgo para tratar de conseguir un envión anímico y empezar la remontada.

Mirá también

En el mundo del boxeo, el histórico Omar Andrés Narváez expondrá por primera vez su título latino gallo de la FIB. Su retador será otro argentino: Pablo Ariel Gómez. Comenzará a partir de las 23 (TyC Sports y TyC Sports Play).

El domingo, Watford y Manchester United se enfrentarán desde las 11 (ESPN 2). José Mourinho, con su Tottenham, se medirá con su ex club, Chelsea, en lo que será el partido más resonante de la Premier League. Comenzará a las 13.30 (ESPN 2).

Entre la Juventus y la Lazio se definirá el campeón de la Supercopa de Italia, a las 13.45 (DirecTV Sports), que se jugará en Riad (Arabia Saudita). Cristiano Ronaldo irá por su título número 32. Por el torneo italiano estarán los duelos entre Atalanta vs. Milan (8.30, por ESPN 2), Lecce vs. Bologna (11, por ESPN 3) y Sassuolo vs Napoli (16.45, por ESPN 3).

El domingo va a tener la participación del otro puntero de la liga española, el Real Madrid, que recibirá en el Santiago Bernabeu al Athletic Bilbao, desde las 17 (ESPN). Además, el Atlético Madrid de Diego Simeone se medirá como visitante ante el Betis, a partir de las 12 (ESPN). A las 14.30 (ESPN) jugarán Levante vs. Celta de Vigo.

Dusseldorf y Union Berlin formarán parte del último partido televisado de la fecha de la Bundesliga, a las 11.30 (Fox Sports).

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados