Le cantaron la Marcha…  nupcial: un diputado pasó su noche de bodas en la sesión en el CongresoPolítica 

Le cantaron la Marcha… nupcial: un diputado pasó su noche de bodas en la sesión en el Congreso

La sesión donde se debatía la emergencia económica llevaba más de 18 horas, cuando de pronto ocurrió un hecho insólito que resultó más que llamativo: a un diputado le rindieron un “homenaje” por haber estado presente durante la sesión a pesar de que era su noche de bodas. Se trata de Facundo Suárez Lastra, un dirigente histórico del radicalismo que durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue intendente de la Ciudad de Buenos Aires. Lo más increíble de todo fue que incluso hasta hicieron sonar la marcha nupcial y hubo risas de todos los legisladores presentes.

Todo ocurrió este viernes, cuando el debate parlamentario llevaba ya más de 18 horas. A las 8:37, cuando se reanudó el debate para votar artículo por artículo en la votación particular, el diputado del PRO Luciano Laspina pidió un aplauso para Suárez Lastra por haber estado presente durante la sesión en su noche de bodas. El mensaje sirvió para descontracturar, al menos por un instante, la maratónica y tensa sesión por la Emergencia Económica, que fue aprobada esta mañana, pasadas las 6:30, con 134 votos a favor y 110 en contra. Ni bien terminó de proponer el aplauso, desde su teléfono el legislador Laspina puso la marcha nupcial, que sonó en todo el recinto ya que apoyó el parlante sobre su micrófono.

La reacción de toda la Cámara, a pesar de los cruces durante toda la jornada, fue unánime: la gran mayoría aplaudió, inlcuso el presidente del cuerpo, Sergio Massa, quien soltó una sonrisa. Para muchos, incluso varios periodistas con años de trayectoria en las coberturas de extensas y maratónicas sesiones, se trató de una de las situaciones más desopilantes que hayan visto. 

???? https://t.co/cV7cLsR9Be

— Gonzalo Prado (@gonzalofprado) December 20, 2019

Suárez Lastra, dirigente histórico de la UCR y miembro de Juntos por el Cambio, fue tajante respecto al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Ayer afirmó que “es muy malo para el sistema político que el decisionismo del presidente reemplace al ámbito del Congreso”, y cuestionó que la ley le diera “facultades al presidente que no necesita y no corresponde que las tenga”.

EL MOMENTO DESOPILANTE

Facundo Suárez Lastra, el diputado que pasó su noche de bodas debatiendo la Ley de Emergencia en el Congreso.

Luciano Laspina pidió aplausos por su casamiento y en el recinto sonó la marcha nupcial pic.twitter.com/solqu1rkG5

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) December 20, 2019

8.30 am., una de las escenas más desopilantes que vi en mi vida en la Cámara de Diputados: Luciano Laspina pidió un aplauso para Facundo Suárez Lastra por estar presente en la sesión tras pasar su noche de bodas. En el recinto musicalizan con la marcha nupcial. Hay aplausos.

— Carolina Ramos (@Carito_Ramos) December 20, 2019

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

  • Congreso
  • Luciano Laspina
  • Juntos por el Cambio
  • Gobierno
  • Sergio Massa

Articulos relacionados