Con los históricos Bebeto y Cafú, PES 2020 mostró parte de su constelación de leyendas en BrasilTecnología 

Con los históricos Bebeto y Cafú, PES 2020 mostró parte de su constelación de leyendas en Brasil

Una de las recetas que adoptaron los juegos de fútbol, como el caso de eFootball PES 2020, fue la de traer a grandes glorias nuevamente a la actividad, como un auténtico homenaje al mundo del fútbol. La última edición del simulador de la compañía japonesa Konami logró una vez más combinar presente y futuro de este deporte, pero también pasado, con nombres que en su día fueron ídolos.

Mirá también

Como parte del último evento del año del Pro Evolution Soccer 2020, Konami decidió anunciar el pasado 12 de diciembre en Sao Paulo a las leyendas del fútbol brasileño que forman parte del catálogo de jugadores históricos. Así fueron los casos de los campeones del mundo Bebeto y Cafú, quienes dialogaron con Clarín sobre su experiencia de formar parte de un videojuego.

“Ser parte de PES es maravilloso y ser embajador de Konami es increíble. Ser parte de una de las leyendas de este juego de fama mundial es simplemente maravilloso”, expresó el histórico lateral derecho de Brasil, Cafú, quien ganó los mundiales de USA 94 y Corea – Japón 2002.

Bebeto, de 55 años, es uno de los jugadores legendarios en el videojuego de fútbol PES 2020.

El actual diputado por Rio de Janeiro, Bebeto, tampoco ocultó la felicidad que su etapa como futbolista -con el recordado festejo que inmortalizó en el Mundial de 1994- haya quedado plasmado en el videojuego PES 2020. “Es muy gratificante. Creo que es el legado que dejamos. Es un gran honor y estoy muy feliz por eso”, le dijo a Clarín. 

Pero como en esta clase de videojuegos se mezcla presente y futuro, también fueron de la partida en el evento paulista las figuras actuales de varios grandes equipos de Brasil: Diego Pituca, volante central de Santos, y el delantero de San Pablo, Antony Matheus dos Santos. Este último, el jugador del momento en Brasil, contó que suele jugar con Barcelona en el videojuego por la predilección que siente por el crak argentino: “Siempre me ha gustado Messi. Cuándo era un niño, Messi ya era una inspiración para mí”

Mirá también

Además de los brasileños, PES 2020 cuenta con una constelación de estrellas que pueden ser utilizadas en el popular modo MyClub, en el que los usuarios pueden armar su equipo con los mejores talentos disponibles en el videojuego. La lista tiene nombres de la talla de Diego Maradona, David Beckham, Ronladinho, Gabriel Batistuta, Marcelo Salas, Oliver Khan, Javier Zanetti, Roberto Carlos, Rivaldo, Samuel, Esteban Cambiasso, Johan Cruyff, Denilson, Fredrik Ljungberg, Park Ji-Sung, Figo, Francesco Totti y Diego Lugano, entre tantos otros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados