Flamengo vs Liverpool, por la final del Mundial de Clubes: hora, formaciones y cómo verlo en vivoDeportes 

Flamengo vs Liverpool, por la final del Mundial de Clubes: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Flamengo y Liverpool disputarán en la capital qatarí la final del Mundial de clubes. El encuentro comenzará a las 20.30 (14.30 de Argentina) y será televisado por TNT Sports.

Ninguno de los dos gigantes de sus países (Flamengo junto a Corinthians en Brasil y Liverpool junto a Manchester United en Inglaterra) lograron imponerse en la competición que se juega desde 2000.

“Es una final y como tal puede pasar cualquier cosa. Si bien enfrentaremos a un equipo de gran nivel, estoy seguro de que entre ser campeones de Inglaterra por primera vez en 30 años o ganar el Mundial de clubes, los hinchas de Liverpool elegirían consagrarse en la Premier”, afirmó Jürgen Klopp. “En las finales no hay favoritos”, coincidió Jorge Jesús.

Será una final que reeditará la que ambos equipos disputaron en la Copa Intercontinental de 1981 y que terminó con clara derrota de Liverpool.

Además, el club de Anfield, seis veces campeón de Europa, buscará un trofeo que le es esquivo, ya que no jugó la Intercontinental de 1977 ni tampoco la de 1978 por discrepancias fijando las fechas de sus encuentros. Y luego perdió las tres finales siguientes en 1981, 1984 y 2005; ésta última, ya como Mundial de Clubes de la FIFA, fue sorprendente al caer por 1-0 contra el San Pablo.

Ahora, en el Estadio Internacional Khalifa, los pupilos de Klopp afrontan la sexta cita de los reds con la historia del fútbol. Y lo harán probablemente con el neerlandés Virgil van Dijk en el once titular, tras haber apurado en su recuperación de las molestias físicas que lo habían apartado de las semifinales.

Enfrente, el Flamengo optará a ser por segunda vez campeón del mundo, después de la citada de 1981. De tal modo, los de Jorge Jesus lograron su billete para esta nueva finalísima el pasado martes, remontando contra el Al Hilal (3-1) y con su once inicial prácticamente de gala.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados