Mar del Plata y La Fiesta Nacional de los PescadoresSociedad 

Mar del Plata y La Fiesta Nacional de los Pescadores

La principal actividad comercial en Mar del Plata es la pesca y muchas familias tradicionalmente forman parte del linaje de pescadores. Es uno de los trabajos que se fueron heredando de los abuelos, en su mayoría inmigrantes italianos, a sus descendientes y así sucesivamente. En Mar del Plata desde el 10 al 27 de enero se realiza La Fiesta Nacional de los Pescadores.

Si está planeando las vacaciones de verano en Mar del Plata el mes de enero es una buena opción, además de poder ser partícipe de la fiesta en el puerto junto a los pescadores, la ciudad desarrolla muchísimas actividades sociales y culturales y ni hablar de disfrutar las playas y la vida nocturna.

A la Fiesta Nacional de los Pescadores llegan turistas de todas partes del país y lo hacen mediante todos los medios de transportes disponibles, una buena opción para viajar son pasajes en micro muy modernos y con muchas comodidades, que podrá sacar por internet de manera on line sin salir de su casa.

En cuanto al hospedaje, si usted es de las personas que les gusta hospedarse en la zona céntrica o aquellos a los que les gusta la tranquilidad, La Feliz ofrece una gran variedad de alojamientos en mar del plata para todos los niveles económicos.

La Fiesta de los Pescadores

La popular fiesta se lleva a cabo en el puerto, donde los barcos de color naranja, las gaviotas revoloteando los mástiles y la simpatía de los lobos marinos forman una típica postal que encontrará en los negocios para llevar de recuerdo a algún familiar.

Es uno de los eventos más importantes de la ciudad. Miles de turistas asisten a disfrutar de la celebración, que incluye espectáculos, una procesión a la virgen, musicales y paseos gastronómicos.

Actividades de la fiesta

La inauguración se hace con el corte de cinta y la tradicional colada de fideos. Por la noche se realiza la elección de la nueva Reina, por lo general participan las hijas de los pescadores, pero pueden hacerlos las que quieran participar del evento.

Todos los días se puede visitar la cantina de los pescadores desde la 11 a la 1 de la tarde está ubicada en una carpa enfrente de la plaza donde se desempeña el mercado de remate del pescado. Allí podrá comer todos los platos a base de pescados y mariscos y durante las noches brindan espectáculos musicales.

En el cierre de la fiesta se realiza una procesión con la imagen de San Salvador, que es el patrono de los pescadores, se oficia una misa en la Iglesia Sagrada Familia, una ofrenda de flores al monumento de los pescadores. Y como última actividad se realiza una procesión náutica con ofrendas florales para homenajear a todos los trabajadores pescadores que dejaron sus vidas en el mar.

No deje de aprovechar los pasajes en micro y los alojamientos en Mar del Plata, para visitar la ciudad “Feliz”. Eso sí: antes de volver, no olvide llevarse los tradicionales alfajores marplatenses de regalo para familiares y amigos. ¡Se lo van a exigir!

Articulos relacionados