Concepción del Uruguay participó en la presentación de la temporada provincialSociedad 

Concepción del Uruguay participó en la presentación de la temporada provincial

El Ministro de Turismo de la Nación encabezó junto al Gobernador, el lanzamiento de la temporada de verano en Entre Ríos, en el Centro Provincial de convenciones de Paraná. Allí, Concepción del Uruguay estuvo representada por la Directora de Turismo y el Coordinador General de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad.

Entre Ríos presentó su temporada turística estival durante una actividad encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Allí estuvo María Laura Saad, directora de Turismo, representando a Concepción del Uruguay junto al coordinador General de Cultura, Turismo y Deportes, Cristian Merlo.

De la actividad participaron también la vicegobernadora, María Laura Stratta; los ministros de Producción, turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; de Gobierno, Rosario Romero; y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el senador nacional Edgardo Kueider, Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno.

María Laura Saad tuvo la oportunidad de hablar con Lammens, “a quien le manifesté que nuestro sector estuvo bastante castigado durante los últimos años y que esperamos que se empiece a revertir la situación y a notar el esfuerzo que venimos realizando”.

VACACIONES 2020: PLANES Y OFERTAS

Durante la jornada fue presentada la campaña “Modo Vacaciones”, que busca fomentar el turismo en la provincia ofreciendo paquetes de siete noches para cuatro personas en más de 160 alojamientos adheridos.

En Concepción del Uruguay, los alojamientos adheridos son: Pura Vida Lodge, Lourd Mary, Verde y Sol en la Colonia Bungalows y Cabañas, Altos de Artusi, Termas Concepción, Ágora Apart, Hotel Carlos I y Gran Texier Hotel Casino.

La provincia se consolidó como la capital termal nacional, por lo cual el próximo año será sede de Termatalia 2020. Se trata de la feria internacional de termalismo y turismo de bienestar más importante del mundo, congregando a más de 30 países.

Tras resaltar el incremento progresivo y paulatino del turismo en la provincia, el Gobernador sostuvo que en ello “tienen que ver muchos factores, algunos geográficos como la cercanía a grandes centros urbanos, con condiciones naturales que tiene la provincia desde lo que representan nuestras playas, nuestros circuitos termales, el ecoturismo, pero fundamentalmente tiene que ver con la vocación y la templanza que se puso desde hace mucho tiempo a esta parte para sostener a través de políticas públicas un desarrollo turístico que implica lograr obras de infraestructura importantes para que el turismo pueda venir y estar en Entre Ríos».

Banco pelay ese puente que nos lleva…

Desde la Dirección de Turismo se solicita colaboración a la comunidad para no ensuciar ni prender fuego en el puente, fundamentalmente cuando allí se pesca. “Hemos pintado y a los pocos días nos encontramos con que el puente ya no estaba en condiciones”, expresó la Directora de Turismo.

Estas acciones se enmarcan en un programa de mejoramiento y embellecimiento de la ciudad, que el propio Presidente Municipal Martín Héctor Oliva anunció en su discurso de asunción al referirse al cuidado de la ciudad y mejoramiento de los espacios públicos de manera que Concepción del Uruguay, luzca bien ante los ojos del visitante. Porque a nuestra ciudad la cuidamos entre toda la ciudadanía.

Articulos relacionados