El Papu Gómez abrió el camino del histórico 5-0 de Atalanta sobre MilanDeportes 

El Papu Gómez abrió el camino del histórico 5-0 de Atalanta sobre Milan

Después de conseguir la clasificación a los octavos de la Champions League, donde se cruzará con el Valencia, Atalanta cerró el año con un aplastante 5-0 ante el otrora todopoderoso Milan. En Bérgamo, el local le dio una lección de fútbol a un devaluado Rossonero y Alejandro Gómez​​, con un golazo, fue el encargado de abrir el camino de lo que terminó siendo una goleada histórica.

A los 10 minutos del primer tiempo, el Papu armó un jugadón por la izquierda, se metió en el área, Mateo Musacchio no lo pudo frenar y el ex volante de Arsenal sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances al arquero Donnarumma. Con este nuevo grito, el 10 y capitán del equipo llegó a los cinco tantos en la actual Serie A.

Desde ese momento, fue todo del Atalanta, que no sacó el pie del acelerador y armó un show de fútbol y goles en el segundo tiempo. Mario Pasalic (61′), un doblete de Ilicic (62′ y 72′) y el colombiano Luis Muriel (83′) sentenciaron la goleada.

Milan no perdía por cinco goles desde 1998 contra la Roma

Da la sensación de que actualmente el Atalanta le sacó su lugar al siete veces campeón del mundo. El equipo de Bérgamo, una ciudad muy cerca a Milán, quedó 3º en el pasado campeonato italiano, utiliza el estadio San Siro para sus partidos de Champions de esta temporada, practica un fútbol muy ofensivo y cerró el 2019 con el mejor ataque de la Serie A, con 81 goles en 36 partidos jugados. (Lazio lo sigue con 66).

Atalanta y una goleada histórica frente a Milan.

Con esta contundente victoria, el rival del Valencia en los octavos de final de la Orejona superó al Cagliari (6º) y se coloca en la 5ª posición con 31 puntos, a cuatro de la Roma (4ª), quien ocupa la última plaza que da acceso a la siguiente Liga de Campeones.

​Por su parte, el Milan sigue sin poder levantar y se ubica décimo con 21 puntos, a ocho de la sexta plaza del Cagliari, la última que da un boleto para la Europa League.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados