Messi, Suárez y Griezmann, un tridente con números explosivos en BarcelonaDeportes 

Messi, Suárez y Griezmann, un tridente con números explosivos en Barcelona

Lionel Messi cerró otro año con 50 o más goles, es el Pichichi de la Liga de España con 13 tantos y acumula nada menos que  579 gritos en esta década. No quedan dudas de que el 10 es capitán y líder futbolístico del Barcelona, pero Luis Suárez y Antoine Griezmann​ también aportan lo suyo y juntos están formando un tridente con números explosivos.

Este sábado, Barcelona derrotó 4-1 a Alavés, se aseguró terminar el año en lo más alto de la tabla y los tres de arriba dejaron su sello: el francés abrió el marcador: Leo, con un golazo, puso el 3-0 y el uruguayo, de penal, le puso la frutilla a la contundente goleada.

Así, con esta gran actuación, la MSG confirmó que cada día se entiende mejor y es una verdadera pesadilla para cualquier defensa.

La MSG y un abrazo de gol. AFP.

En total, Messi, Suárez y Griezmann cerraron el año con 30 goles y la estadística es sorprendente: entre los tres superan la cantidad de tantos que metieron todos los equipos de la liga española a excepción de Real Madrid (33) y Villarreal (31).

Sí, el tridente tiene mejores números que el 90% de los participantes del torneo luego de 18 fechas disputadas. Números increíbles, pero reales.

Aunque dio ventaja, se perdió los primeros cuatro partidos de liga por lesión y recién pudo festejar en la fecha 8 ante Sevilla, el argentino acumula 13 en 13 apariciones.

Por su parte, Suárez suma 10 en 16 partidos mientras que Griezmann poco a poco va tomando su mejor forma y lleva 7 en 17 juegos.​Alavés, Mallorca, Eibar y Borussia Dortmund son los cuatro equipos que sufrieron el poderío del tridente.

Los tres son goleadores letales, pero también se destacan por no ser egoístas a la hora de definir: Leo y Lucho dieron seis asistencias cada uno, mientras que Antoine acumula cuatro.

De esas 16 asistencias, 13 fueron entre ellos. Griezmann asistió dos veces a Messi y una a Suárez; Messi se asoció una vez con Griezmann y cuatro con Suárez; y el uruguayo le dio dos asistencias a Griezmann y tres a Messi.

La gran relación y la amistad que une a Messi y a Suárez dentro y fuera de la cancha está mejor que nunca. Y Griezmann, a fuerza de conquistas y buenas actuaciones, se encargó de hacer esfumar los rumores que decían que tenía una mala relación con el argentino.

La inolvidable MSN con Neymar como tercer elemento ya tiene competencia porque la nueva MSG parece dispuesta a quedar en la gloriosa historia del Barcelona. Continuará.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados