Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 en el equipo que lo vio campeónDeportes 

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 en el equipo que lo vio campeón

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 es un hecho. De acuerdo a varios medios europeos -entre ellos la cadena británica BBC y el diario Marca de España-, el español y Renault​ llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por tres temporadas y este miércoles la escudería francesa hará el anuncio oficial.

Alonso, alejado de la F1 desde 2018, ocupará la butaca que dejará vacía el australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren en reemplazo de Carlos Sainz Jr, quien a su vez irá a Ferrari en lugar de Sebastian Vettel​. Será compañero de Esteban Ocon. 

Mirá también

El asturiano vivirá su tercera etapa en Renault. La primera fue la más exitosa de su carrera. Llegó al equipo galo en 2003 y no tardó en demostrar sus grandes virtudes al volante. Durante esos años consiguió sus dos títulos mundiales. El primero llegó el 25 de septiembre de 2005, a falta de dos fechas para el final del campeonato, tras la disputa del Gran Premio de Brasil. Con solo 24 años, se transformó en el piloto más joven en coronarse campeón de la máxima categoría.

En 2005 el español se coronó campeón de la categoría reina por primera vez. Foto EFE/Gero Breloer

En 2006, ya sabiendo que a fines de la temporada dejaría el equipo para sumarse a las filas de McLaren, volvió a consagrarse campeón, al conseguir un segundo lugar en el Gran Premio de Brasil, la última fecha, para terminar con una ventaja de 13 puntos delante del alemán Michael Schumacher​.

Tras un solo año en McLaren, volvió al equipo francés para su segunda campaña, entre 2008 y 2009, en la que no le fue como esperaba. Apenas consiguió dos victorias, ambas en la primera de esas temporadas, que le alcanzaron apenas para quedar quinto en el campeonato.

Mirá también

Luego pasó por Ferrari -entre 2010 y 2014, con subcampeonatos en 2012 y 2013- y otra vez por McLaren -entre 2015 y 2018-, pero su último paso en la escudería británica fue muy frustrante para él y lo llevó a buscar otros desafíos.

En sus tres años lejos de la Fórmula 1, Alonso se dio el gusto de ganar carreras emblemáticas del automovilismo mundial, como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona; conquistó el título del Mundial de Resistencia de 2019; y este año, fue uno de los protagonistas del Rally Dakar​. Pero la F1 lo seguía llamando.

Sus últimos años en McLaren fueron frustrantes para él y lo llevaron a buscar nuevos desafíos. Foto EFE/Steve C. Mitchell

De acuerdo a fuentes cercanas al piloto, su idea era esperar a ver cómo rendía el auto de la escudería gala en la primera carrera de la temporada, que se corrió en Austria el domingo, antes de dar el “sí” definitivo. Y parece que lo que mostraron Ocon y Ricciardo en la pista de Spielberg lo terminó de convencer.

Mirá también

Alonso volverá entonces a sentarse detrás del volante de la categoría reina del deporte motor, en la que ya corrió durante 17 temporadas. En esos años disputó 314 Grandes Premios, con 32 victorias y 97 podios, además de sus dos coronas. Desde 2021, irá por más. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment