El PS celebra la creación del Consejo Económico y Social (CES)

Señalan que esta herramienta, propuesta habitual del socialismo en todas sus campañas, es una herramienta fundamental para avanzar en la construcción democrática y participativa de nuestra ciudad.

El Partido Socialista de Concepción del Uruguay celebra la decisión del Honorable Concejo Deliberante de aprobar por unanimidad el proyecto de creación del Consejo Económico y Social (CES).

Franco Barsotti, Secretario General del PS uruguayense, destacó la iniciativa manifestando “El Consejo Económico y Social es una herramienta fundamental para avanzar en la construcción democrática y participativa de nuestra ciudad. Debe ser un espacio amplio donde nos encontremos todas las organizaciones políticas y sociales trabajando en conjunto para dar respuestas a las problemáticas surgidas hace años en la ciudad y las que aparecen como consecuencia de la pandemia. Desde el Partido Socialista nos ponemos a disposición para alcanzar esos objetivos”.

Además, recordó que “La creación del Consejo Económico y Social fue una propuesta impulsada en nuestra ciudad por el Concejal socialista Pablo Pescio, durante su labor a principios de la década del 2000. Además, es una propuesta socialista permanente desde hace casi cien años, cuando el senador Enrique del Valle Iberlucea presentó una idea similar con el impulso de los Consejos del Trabajo. Desde ahí en adelante, el Partido Socialista ha impulsado este proyecto en diferentes momentos y en todas las escalas del Estado, recientemente llevado al Congreso de la Nación por el Diputado Enrique Estévez”.

Articulos relacionados

Leave a Comment