El CEER y el intendente de Paraná coordinan cómo abordar los casos de empleados que dan positivo en el test de COVID-19Sociedad 

El CEER y el intendente de Paraná coordinan cómo abordar los casos de empleados que dan positivo en el test de COVID-19

La Municipalidad adelantó a los representantes del CEER que publicará este martes un formulario en su sitio web donde las empresas con casos confirmados deberán informar qué protocolos implementarán para desinfectar el lugar de trabajo. El intendente Adán Bahl subrayó que el objetivo del gobierno local es dificultar lo menos posible el funcionamiento de las empresas de la ciudad.

En caso de que un empleado sea diagnosticado positivo por COVID-19, las empresas deberán notificar al municipio los datos personales del trabajador y de los contactos estrechos. Todos ellos deberán ser aislados. La empresa deberá informar también qué medidas se tomaron para la sanitización del lugar de trabajo, quiénes fueron los responsables de las empresas que intervinieron en el proceso y los demás controles que se realizaron. La Municipalidad analizará los protocolos, de decidirá si permite a la compañía reanudar las actividades y enviará los datos al Ministerio de Salud de la provincia. De la reunión virtual participaron el intendente, Adán Bahl; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; el secretario de Hacienda, Eduardo Macri; el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; y Silvina Saavedra, la epidemióloga a cargo dela sala de situación de la Municipalidad; el presidente del CEER, Héctor Fratoni, junto con otros socios de la institución y miembros de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (ASEMPI).

La coordinación entre las autoridades municipales y el CEER busca definir los mecanismos de acción para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la capital de entrerriana con el menor impacto posible para la actividad económica. El lunes se confirmaron 43 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, 17 de ellos en Paraná. Desde el comienzo de la pandemia se han confirmado 529 casos en Entre Ríos.

Articulos relacionados

Leave a Comment