Hechos policiales: Detuvieron a un ladrón y recuperaron la moto robada al canillitaSociedad 

Hechos policiales: Detuvieron a un ladrón y recuperaron la moto robada al canillita

Policía intervino a raíz de diferentes hechos ocurridos en las últimas horas, logrando detener a un ladró y recuperando elementos robados, entre ellos la moto que días atrás fuera robada mediante amenazas al canillita Juan Carlos Caufero.

Atrapado por hurto en flagrancia: Efectivos policiales dependientes de Comisaria Segunda intervinieron al ser alertados de que en una vivienda ubicada en calle Estrada entre 12 y 13 del Oeste, un sujeto estaba intentando sustraer elementos.

Los uniformados llegaron al lugar, localizando en el interior del predio a un individuo de 26 años de edad, quien se encontraba próximo a cargar en un carro manual de fabricación casera varias chapas de zinc, manifestando estar autorizado a retirar esos materiales.

Posteriormente se realizaron las averiguaciones, logrando entrevistarse con el propietario de 64 años de edad, quien confirmó no haber autorizado a nadie a retirar los elementos en cuestión.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Mario Schreiner, quien dispone que el aprehendido sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde es alojado a disposición de la justicia.

Celular recuperado por el personal policial: Por otra parte, en horas de la tarde, personal de la Sección Motorizada tomó conocimiento de un ilícito en calles Reibel y Rocamora, cuando una mujer de 75 años de edad, se encontraba fuera de su domicilio y en un descuido una desconocida le sustrajo su teléfono celular, dándose a la fuga.

Inmediatamente se realizó una recorrida para dar con la sospechosa, logrando interceptar una mujer con características similares a las aportadas por la víctima, en bulevar Díaz Vélez entre Posadas y Mitre, tratándose de una persona de 34 años de edad, quien ante la presencia policial hizo entrega voluntaria de un teléfono, corroborándose finalmente que se trataba del sustraído.

Todo lo acontecido fue informado a la Fiscalía Auxiliar en turno disponiendo, la correcta identificación de la aprehendida, quedando en libertad supeditada a la causa y una vez finalizadas se restituya  el bien a su legítima propietaria.

Secuestro de una moto: Así también, en horas de la tarde, personal de Sección Motorizada, en momentos de realizar recorridas preventivas, observó un sujeto que circulaba en moto en Belgrano y Urquiza, a quien fueron a identificar para realizar el control pertinente, pero cuando el motociclista al observó la presencia policial se dio a la fuga.

En la persecución este individuo tomó por Urquiza y llegó a una vivienda de calle Las Glicinas, Barrio San Isidro, donde dejó abandonado el rodado e ingresó, logrado darse a la fuga por los fondos.

Posteriormente se corroboró la numeración de la moto marca Honda Wave, surgiendo por sistema que posee pedido de secuestro, tratándose que era la robada al canillita Juan Carlos Caufero.

Toda la situación se pone en conocimiento de la fiscal auxiliar Dra. Becker María, quién dispuso que se realicen las diligencias en el lugar, con intervención de la División Criminalística, así también posteriormente se entregue el rodado al propietario, previa realización del reconocimiento correspondiente.

Articulos relacionados

Leave a Comment