Nick Kyrgios se bajó del US Open y criticó fuertemente a sus colegas: “Piensen una vez en los demás”Deportes 

Nick Kyrgios se bajó del US Open y criticó fuertemente a sus colegas: “Piensen una vez en los demás”

Siempre señalado por actitudes reprobables dentro de la cancha, la pandemia de coronavirus muestra un Nick Kyrgios completamente distinto. El australiano comunicó a través de un video difundido en las redes sociales que no jugará el Abierto de tenis de los Estados Unidos y pidió a sus colegas que fuesen “responsables”, al tiempo que enfatizó: “Piensen una vez en los demás”.

Leyendo una carta, el actual número 40 del mundo pidió “recordar lo importante” y aseguró: “Podemos reconstruir nuestro deporte y la economía, pero nunca podremos recuperar las vidas perdidas”. Aclaró no tener nada en contra de la organización del US Open​ ni de los jugadores que elijan participar y se puso en los zapatos de “quienes más necesitan recuperar sus trabajos”, poniendo como ejemplos al personal de los restaurantes, la limpieza o los asistentes del certamen.

De inmediato, sin embargo, giró el timón y se dirigió a sus colegas con elocuencia y críticas sin matizar. “Jugadores: tienen que actuar en el interés de cada uno y trabajar juntos -señaló-. No pueden estar bailando arriba de una mesa, recolectando dinero alrededor de Europa o tratando de hacer una moneda rápida organizando una exhibición. Eso es tan egoísta. Piensen una vez en los demás. De eso se trata este virus. No importa su ránking o cuánta plata tienen. Actúen con responsabilidad”.

“Yo no voy a jugar el US Open este año -reforzó-. Me duele en el alma no estar ahí compitiendo en uno de los estadios más geniales del deporte, el Arthur Ashe, pero me bajo por la gente, por mis Aussies (N. del R.: sus compatriotas australianos) por los cientos de miles de norteamericanos que han perdido sus vidas, por todos ustedes. Es mi decisión, guste o no, y esas son mis razones”

Mirá también

El australiano, quien llegó a ser número 13 del mundo y es uno de los jugadores más talentosos del circuito ATP, venía de un cruce muy fuerte en Twitter con uno de sus colegas, Borna Coric.

En una entrevista, Kyrgios había vuelto a manifestarse crítico con los tenistas que habían participado del Adria Tour (el torneo que organizó Novak Djokovic sin medidas de seguridad sanitaria y que terminó con múltiples contagios de Covid-19) y el croata lo cuestionó al escribir: “¿De verdad? ¿Vos hablando de comportamiento? ¿Estás muy aburrido o demasiado…?”, pregunta que cerró con emojis de copas de vino.

Really @NickKyrgios ??? You’re preaching about behavior?? Bored much or too much 🍷🍷?

— borna coric (@borna_coric) July 30, 2020

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment