Denunciaron ante la Justicia los daños ocasionados al busto de Néstor Kirchner

El busto de Néstor Kirchner amaneció este viernes nuevamente vandalizado, con leyendas insultantes. Tras disponer la inmediata reparación, la Municipalidad presentó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. La denuncia alude tanto al daño del patrimonio público como la ofensa a la figura de un ex Presidente constitucional.

La imagen que recuerda a la figura del ex presidente Néstor Kirchner, ubicada en la Defensa Sur, fue atacada por personas desconocidas, amaneciendo este viernes con grafitis insultantes que arruinaron la escultura ubicada en la rotonda de calle Juan Perón y avenida Néstor Kirchner. Además de disponer su inmediata restauración, la Municipalidad realizó este viernes la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

La denuncia califica al hecho como un acto que “no sólo importa un total y absoluto daño al patrimonio público, sino también un ataque a la memoria de nuestro ex Presidente constitucional y una ofensa para todas las personas que profesan la ideología que representaba el ex mandatario, digno de un total y absoluto repudio y condena social”.

Las pruebas que acompañan a la denuncia consisten en fotografías del estado en que quedó el monumento, constatación policial del lugar del hecho, y videos captados por las cámaras, cuyo monitoreo debe ser realizado por personal técnico de la Policía de Entre Ríos. En base a todos estos datos y pruebas, la Municipalidad solicitó se ordene la investigación penal preparatoria.

Articulos relacionados

Leave a Comment