Guía del fin de semana: educación sexual con perspectiva de género, un autoconcierto y un clásico teatral por streamingEspectáculos 

Guía del fin de semana: educación sexual con perspectiva de género, un autoconcierto y un clásico teatral por streaming

Desde un homenaje a Beethoven por los 250 años de su nacimiento hasta el regreso de decenas de bailarines al teatro. Te ofrecemos una amplia variedad de espectáculos de primer nivel.

Los Pericos darán un autoconcierto este sábado (Foto: prensa).

Por: Los Pericos

Los Bailarines vuelven a la pista

“Bailemos”, con la dirección de Ricky Pashkus y la presencia de Facundo Mazzei como host y la de grandes bailarines nacionales.Por: Plateanet

Bailemos”, un espectáculo de danza pero vía streaming, marca el regreso para muchos bailarines, esta vez desde el escenario del Teatro Astral. El espectáculo se realizará el domingo 18 de octubre, bajo la dirección general de Ricky Pashkus. La convocatoria es diversa: contará la presencia de Facu Mazzei como host, que estará acompañado por grandes personalidades de la danza nacional de diferentes estilos. Entre ellos, se destaca Nadia Muzyca (primera bailarina del Teatro Colón), Denise Montel de la Roche, Nahuel Leguizamón, Tomás Benítez y Adrián “Polaco” Verges (campeón nacional de Malambo e integrante del Ballet Folklórico Nacional). “Bailemos” tendrá una invitada muy especial: Eleonora Cassano. Este grupo de artistas ofrecerá una recorrida por grandes momentos de la danza representados en diferentes estilos como la danza clásica, los ritmos urbanos, folklore, entre otros.

Entradas a través de Plateanet $650. Horario: domingo 21.

Los Pericos y su autoconcierto

La banda tocará este sábado en Mandarine Park, que tiene capacidad para 183 autos con un máximo de cuatro personas dentro de cada vehículo. Cuenta con el protocolo de seguridad generado por el Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de eventos con público ubicado en el interior de automóviles e incluye la posibilidad de ordenar comida desde el vehículo. También será transmitido por streaming.

Entradas en Ticketek.

En el año Beethoven, el homenaje del Teatro Colón

Concierto virtual de la Filarmónica de Buenos Aires en honor a Beethoven.Por: Teatro Colón

En el año del aniversario 250 del nacimiento de Beethoven, este domingo el Teatro Colón transmitirá en el ciclo Cultura en Casa un concierto que celebra la obra de Ludwig van Beethoven, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto a los músicos del clan Maisky. Con dirección del Director General Artístico de la sala, Maestro Enrique Arturo Diemecke, la orquesta interpretó en 2018 un programa de tres obras que hoy, dos años después, sirven para conmemorar los 250 años del nacimiento del genio de Bonn: la Obertura Coriolano Op. 62, el Concierto Triple Op. 56 en Do Mayor y la Sinfonía Nº 7 en La Mayor, Op. 92. Como invitado especial participa el Trío Maisky, que integran el violonchelista Mischa Maisky y su hijos, el violinista Sascha y la pianista Lily.

Domingo a las 20 en http://www.teatrocolon.org.ar. Entrada libre.

De sexo también se habla

Con la pandemia explotaron las redes sociales con entrevistas e información sobre sexualidad. Ahora alguna de esas propuestas llegan al soporte streaming. Cinco encuentros para saber cómo funcionan nuestras genitalidades con perspectiva de género. Por primera vez llega al Konex Sol Ferreyra -conocida como Sol Despeinada- para presentar Anatomía y coso, un curso que nos permitirá descubrir nuestro cuerpo.

¿Cuánto conocés el mapa de tu cuerpo? ¿Qué es ESI? Si no tenés las respuestas muy claras, a lo largo de cinco encuentros la docente y médica de la UBA explorará cómo funcionan nuestras genitalidades en un ciclo de conversaciones necesarias para conocernos y deconstruir el sexo. Las clases se dictarán en vivo por streaming y luego quedarán disponibles durante 7 días para ver on demand.

Desde el 19 de octubre, todos los lunes a las 20. Abono por curso completo: $1700

https://www.cckonex.org/

Ahora las Brujas son virtuales

Nora Carpeta, Graciela Dufau y Moria Casán en “Brujas”. Ahora, remasterizada, recuperada y disponible en streaming.Por: Agencia Telam/Teatrix

En 1990, las actrices Graciela Dufau, Nora Cárpena, Thelma Biral, Moria Casán y Susana Campos estrenaron Brujas. No lo sabían, pero la noche del debut nació una leyenda, un hito del teatro comercial nacional que no paró de llenar salas de todo el país. El divertido y desopilante reencuentro de excompañeras de colegio tras 25 años sin verse se convirtió en uno de los más grandes éxitos en la historia del teatro. Hizo funciones hasta 1997 en salas de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Se repuso en marzo de 2000 y estuvo un año adicional en cartel. Durante esos años, más de un millón de espectadores la vieron y ahora será el turno del estreno virtual. El registro de esa comedia que dirigió Luis Agustoni y que no paró de ganar premios ahora está disponible el Teatrix.

https://www.teatrix.com/

Suscripción mensual $399

León Ferrari: el documental sobre un imprescindible del arte

En el hall de acceso del “Bellas Artes” se montó una de las obras más emblemáticas de Ferrari: “La civilización occidental y cristiana”, de 1965.Por: juandcamacho | Museo Nacional de Bellas Artes

Como parte de las celebraciones por los 100 años de su nacimiento, en 2012 se estrenó el documental de Rubén Guzmán, que recorre las ideas del artista y su producción a través de material de archivo inédito, entrevistas exclusivas y el registro de Ferrari. En 1965, el artista plástico presentó una figura de Cristo crucificado sobre las alas de un avión de guerra estadounidense bajo el título “La civilización occidental y cristiana”. Desde entonces, su obra estuvo asociada a la crítica radical del autoritarismo y el abuso de poder en el mundo. Este documental recorre su pensamiento y su obra.

Se puede ver en el canal de YouTube del Museo Nacional de Bellas Artes: https://www.youtube.com/watch?v=zNtru9mdUjA

Articulos relacionados

Leave a Comment