Cuáles son los nuevos precios oficiales para las garrafas de gasEconomía 

Cuáles son los nuevos precios oficiales para las garrafas de gas

El gobierno fijó este lunes 19 de octubre nuevos precios máximos de referencia para el gas propano y butano, además de nuevos valores para la venta de gas en garrafas. La decisión se formalizó a través de la Resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, que además incorpora un incremento del subsidio para el Programa Hogares.

La norma fijó los siguientes valores de referencia:

  • las garrafas de 10 kilogramos se vende a un precio de $ 359,62;
  • las de 12 kilogramos, a $ 431,55
  • las de 15 kilogramos, a $ 539,44

Vale considerar que, en todos los casos, los nuevos precios incorporan un aumento de 25,4% en comparación con el último valor establecido en mayo del año pasado.

Los valores establecidos no incluyen el IVA, ni Ingresos Brutos, ni el costo por entrega a domicilio.

Paralelamente, la misma resolución estableció en $ 10.885 el valor máximo en planta del productor de la tonelada de gas propano y del butano de uso doméstico con destino a garrafa.

De igual modo, la resolución incrementó a $ 254 el subsidio por garrafa para el Programa Hogares, es decir en un 38,79%.

Vale recordar que el Programa mencionado es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.

Este subsidio le corresponde:

  • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
  • A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto de la garrafa es de $254.

Al cobro básico, puede sumarse un adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de MiAnses.

Para quienes viven en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires y necesitan hacer cambio de domicilio, deberán acercarte a una oficina de ANSES con turno.

LR/FF

Articulos relacionados

Leave a Comment