El secretario de Transporte dijo que el martes habrá una importante reunión con intendentes para la vuelta del servicio de pasajerosSociedad 

El secretario de Transporte dijo que el martes habrá una importante reunión con intendentes para la vuelta del servicio de pasajeros

En nota con los colegas de FM Portica, Cecila Marchand y Martín Rojas, este sábado el Secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos, Néstor Landra, se refirió a la situación actual y lo que se aproxima en la actividad que compete a su cartera.

Respecto a esto señaló que “La reapretura del servicio la hizo el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, hace aproximadamente 5 semanas y delegó en manos de cada gobernador el reinicio de cada servicio y a partir de ahí, los ministros o secretarios de transportes estamos en un grupo de WhatsApp y también coordinamos que la vuelta del mismo tiene que ser de acuerdo a los protocolos elaborados por los COES, con los controles en las Terminales. Se empezó reuniones con todos los municipios para coordinar la reapertura, subiendo y bajando los pasajes en las terminales. Lo mínimo que exigimos para esto, es un certificado para transitar con la aplicación Cuidar, la utilización de barbijo y controles de temperaturas en cada Terminal. Nosotros desde el inicio de esta gestión, encontrábamos disparidades y esto llevará a que el próximo martes tengamos una reunión online con todos los municipios de la provincia en dos horarios dada la cantidad que son, participando el ministro del Área, Marcelo Richard, un representante de la Cámara de Transporte, uno de Salud y otro representante de Turismo, para de esta manera poder coordinar la reapertura del servicio en todo el territorio entrerriano”, señaló Landra.

Por otra parte agregó que lo más importante es que se contemplan 7 corredores y después de tanto tiempo de que las empresas no trabajan, será importante consensuar con cada intendente, para que cada empresa pueda salir desde origen a destino, destacándose que la capacidad de las unidades irán al 65 por ciento.

En este punto las empresas sostienen que no sería rentable ir de un punto a otro sin poder ingresar a distintas localidades, razón por la cual se debe acordar con cara intendente la realización de controles, destacando Landra que hoy en día muchos se movilizan en autos particulares combinando viajes para compartir gastos.

El secretario de Transporte señaló que las empresas de larga distancia tendrán que contar con un permiso a nivel nacional y circularán a un 30 por ciento de su frecuencia normal y con restricciones en la cantidad de pasajeros, destinados a esenciales y quienes deban viajar por cuestiones de salud, etc., a lo que se agregará el tema turismo más adelante.

“Seguramente a activación del servicio será paulatina y se habilitará en algún corredor y en otro no y entendemos que los municipios irán adhiriendo a medida que pasen los días y siga esta temporada de altas temperaturas que ameseta los contagios. Este martes buscamos tener algo concreto para los primeros días de diciembre”.

Respecto a la postura de los empresarios, señaló que “El presidente de la Cámara con quien hable, recibieron la promesa de que la semana próxima la Nación abonara dos montos del fondo compensador de 51 millones de pesos y el diciembre el tercero, con lo que la situación estaría al día y esto generó entusiasmos en los responsables de del sector y es importante para que las empresas puedan programar su trabajo y se puede hablar también una posible actualización de tarifas. Todo esto entusiasmará al sector para la vuelta de acuerdo a la demanda que tengan”, finalizó.

Articulos relacionados

Leave a Comment