El Senado avanzó con el trabajo en comisiónSociedad 

El Senado avanzó con el trabajo en comisión

Las comisiones de Legislación General y, por otro lado, la de Salud Pública, modificaron y emitieron despacho favorable al proyecto en revisión de la Honorable Cámara de Diputados que establece pautas y normas generales para la clasificación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos que se generen dentro de las dependencias del sector público provincial, entre otros temas tratados este martes. En otro orden, el Fondo Especial de Emergencia fue analizado en la comisión de Producción.

res comisiones del Senado se convocaron este martes de manera virtual para darle continuidad a la agenda legislativa.

Legislación General

El cuerpo que preside la senadora Claudia Gieco (Frente Justicialista – Diamante) incorporó modificaciones (a los artículos 1º y 2º) y dio dictamen favorable al proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de autoría de la diputada Carina Ramos, por el que se establecen pautas y normas generales para la clasificación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos que se generen dentro de las dependencias del sector público en la Provincia.

La norma se presenta en complementariedad a lo dispuesto por la Ley N° 10.311 de Gestión de Residuos Sólido-Urbanos (Expediente N° 24227).

La comisión además hoy, tras escuchar la exposición del abogado Alejandro Canavesio presidente del Colegio de Abogados Entre Ríos, emitió dictamen favorable por mayoría al proyecto de ley que fue presentado por el Poder Ejecutivo y que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados, por el que se derogan las Leyes N°s. 4.109 y 5.709, y se establece el marco regulatorio del “Colegio de la Abogacía de Entre Ríos” (Expediente Nº 23.652).

En otro orden, los integrantes de la comisión de Legislación General emitieron dictamen favorable al proyecto de ley por el que se crea la Campaña de Concientización para la Equidad de Género en el Trabajo Doméstico y Tareas de Cuidado No Remuneradas.

Se trata de un proyecto de la diputada Carina Ramos que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados (Expediente N° 24.134).

Asimismo, como parte del trabajo en comisión, se dio tratamiento al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, que ratifica el artículo 1º de la Ley Nº 10.765 por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la transferencia a título gratuito efectuada por «Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes SA», a favor del Superior Gobierno (Expediente Nº13.816).

Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción

La comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción que preside la senadora Nancy Miranda (Frente Justicialista – Federal) en el mismo sentido que la Comisión de Legislación General, incorporó modificaciones (a los artículos 1º y 2º) y dio dictamen favorable al proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de autoría de la diputada Carina Ramos, por el que se establecen pautas y normas generales para la clasificación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos que se generen dentro de las dependencias del sector público en la Provincia.

En otro orden, dictaminó favorablemente sobre el proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara Baja de autoría de la diputada Carina Ramos, por el que se aprueba el plan de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, para la prevención del Dengue, Zica y Chikungunya (Expediente N° 24.122).

La comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, este martes además dictaminó favorablemente sobre el proyecto de ley por el que se prohíbe en la Provincia, la exhibición, oferta, publicidad y/ o promoción de alimentos y bebidas ultraprocesados en las filas y líneas de cajas registradoras, accesos y salidas de supermercados y otros comercios de la modalidad autoservicio, como así también las farmacias.

Esta iniciativa que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y es de autoría de la diputada Paola Rubattino, tiene como objeto disminuir la prevalencia e incidencia del sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles en la población (Expediente Nº 24.130).

Producción

También tuvo trabajo en comisión este martes el cuerpo que preside el senador Francisco Morchio (Cambiemos – Gualeguay). En la oportunidad, se inició el tratamiento al proyecto de ley de autoría del senador Juan Carlos Kloss (Frente Justicialista – Paraná), por el que se crea el Fondo Especial de Emergencia (FEE), por catástrofes o desastres que se produzcan o puedan producirse en el territorio Provincial, ya sean origen natural o antrópico (Expediente Nº 13.798).

(Prensa Vicegobernación)

Articulos relacionados

Leave a Comment