Homicidio en Villa Elisa. Prorrogaron la prisión preventiva a los detenidos por 30 días másSociedad 

Homicidio en Villa Elisa. Prorrogaron la prisión preventiva a los detenidos por 30 días más

A la espera de las pruebas de ADN que restan llegar sobre un cabello encontrado en las manos de Pascual Enrique Viollaz, vecino de Villa Elisa asesinado a golpes en un brutal asalto, la Justicia dispuso hacer lugar al pedido fiscal y prorrogar la medida de prisión preventiva de los seis imputados del hecho.

Fue en audiencia desarrollada este viernes por la mañana en la ciudad de Colón, presidida por la jueza de Garantías, Natalia Céspedes, donde el doctor Alejandro Perroud, presentó el pedido, destacando que solo restaría esta prueba para tener todo listo y se estaría para presentar la remisión de la causa a juicio, el cual tendría lugar tras la feria judicial de verano y en la modalidad de Juicio por Jurados.

Tal como lo informara en otras oportunidades 03442, por el caso están procesados Luis Herrlein, Juan Carlos Castro, Rosendo Larroza, Andrea Amaro, Mario Rodríguez (todos representados por el abogado José Pedro Peluffo)  y Raúl Grantón 8Defendido por el doctor Sebastián Arrechea).

El hecho

Como fuera narrado en notas anteriores, desconocidos asaltaron el lunes 26 de mayo por la noche, la vivienda propiedad de Pascual Enrique Viollaz de 80 años, ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo, a quien maniataron con precintos de pies y manos.

Así lo golpearon, mientras revolvían el interior de las casa en la búsqueda de plata y otros elementos, para luego escapar en la camioneta Toyota Hilux, dominio AC-702-CX, propiedad de las víctima, la cual fue hallada por personal de Brigada de Prevención de Delitos Rurales Colón, abandonada y con un vidrio bajo, en inmediaciones del Km. 3,5 de la ruta Provincial 130, al costado de un cerco perimetral.

El cadáver de Viollaz, fue hallado por la Policía, tirado en el comedor de la vivienda, quien habría fallecido por problemas cardiorrespiratorios, seguramente producto del violento incidente sufrido.

La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Perroud, de la ciudad de Colón, quien dispuso numerosas medidas para llevar adelante la investigación con la participación de la División Investigaciones de la Departamental y Colón colaboración de Homicidios de Paraná y Criminalística, labor que fue reconocida por el representante del Ministerio Público Fiscal interviniente.

Tras los resultados logrados y las detenciones de esta banda, que llevaron varios días, Perroud resaltó el trabajo coordinado con la Policía de Entre Ríos.

Articulos relacionados

Leave a Comment