dada-la-siuacion-sanitaria-por-el-covid-el-stj-dispuso-nueva-modalidad-de-trabajo Sociedad 

Dada la siuación sanitaria por el Covid el STJ dispuso nueva modalidad de trabajo 

La complicada situación epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos y considerando la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia adentro del sistema judicial, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió ayer, en Acuerdo Especial, disponer a partir del martes 20 y hasta el 30 de abril, inclusive, una nueva modalidad de trabajo. La medida podrá ser prorrogada si las circunstancias lo ameritan.

Se suspenden las audiencias programadas del fuero penal que prevean la presencia de más de 10 personas, debiendo realizarse de manera telemática aquellas que puedan efectuarse de ese modo. También la realización de los juicios por jurado programados durante el lapso alcanzado por la medida.

Vista la situación epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos y considerando la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia adentro del sistema judicial, el STJ ha venido trabajando hace tiempo en la digitalización de expedientes y demás trámites, así como en el desarrollo de sistemas y de una infraestructura de puestos de teletrabajo que posibilitan que la presencialidad  puede ser exceptuada en situaciones especiales, más aun cuando ello no supone una disminución de la capacidad de respuesta del servicio.

En tal sentido, desde la Dirección de Gestión Humana del STJ se presentó una propuesta, a fin de reducir la presencialidad y la circulación por la vía pública.

Articulos relacionados