el-instituto-becario-estara-este-martes-en-crespoSociedad 

El Instituto Becario estará este martes en Crespo

El organismo provincial estará en Crespo este martes 20 de abril, para facilitar el acceso del estudiantado local al trámite de beca secundaria. Será en las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural (ADyC) en el horario de 15:00 a 18:00.

Documentación para solicitar una beca secundaria

La inscripción a las becas secundarias provinciales se hace exclusivamente a través de internet, desde el sitio web del Becario. El portal de trámite está disponible las 24 horas y puede accederse a él desde cualquier dispositivo con conexión a la red. La documentación requerida para solicitar una beca de nivel secundario, tanto nuevas como renovaciones, es la siguiente:

DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante); constancia de CUIL (de el/la solicitante); constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021; boletín de calificaciones año 2020 firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).

También se solicitan comprobantes de ingresos, según corresponda:

  • Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.
  • Jubilados: último recibo de jubilación.
  • Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
  • Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.
  • Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada
  • Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría- Jubilados: último recibo de jubilación

Articulos relacionados