senadores-piden-presencialidad-de-las-clases-y se-solidarizaron-con-los-profesionales-de-la-saludSociedad 

Senadores piden presencialidad de las clases y se solidarizaron con los profesionales de la salud

A través de un proyecto de comunicación, el presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay), solicitó al Poder Ejecutivo mantenga la presencialidad de las clases en toda la provincia, mientras la situación sanitaria de cada departamento lo permita.

En la iniciativa, que fue acompañada por los senadores Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), se pidió además que se mantengan los protocolos sanitarios vigentes y se controle el cumplimiento de estos.

“Los datos oficiales presentados por el Ministerio de Educación de la Nación demuestran que ‘los contagios crecen menos entre los chicos que van a la escuela que en el promedio de la población general del país’. Con esos datos, para el ministro Nicolás Trotta se evidencia que la escuela no es un lugar de contagio. De esta forma, apoyamos e insistimos en la decisión política de mantener la presencialidad en las aulas y que sea la última actividad que se cierre en el caso de que sea necesario. Asimismo, hacemos hincapié en sostener los protocolos vigentes y controlar su cumplimiento”, se indicó en el proyecto.

Reconocimiento

En tanto, a través de un proyecto de declaración, los senadores de Juntos por el Cambio se solidarizaron con todos los trabajadores de salud de la provincia.

En la iniciativa, que lleva la firmas de Morchio, Dal Molín y Migueles, se hizo un reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores de la salud, “ante el extraordinario esfuerzo que están realizando para hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid 19”.

Dicho eso, expresaron su preocupación y rechazaron las declaraciones públicas realizadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al manifestar que ‘el sistema de salud se relajó’.

En los fundamentos, se indicó: “desde el inicio de la crisis sanitaria el sistema de salud de la provincia viene haciendo frente a la pandemia ocasionada por el Covid19, un virus que ha demostrado ser difícil de tratar. No sólo deben afrontar las dificultades médicas, sino también aquellas ocasionadas por la gestión de recursos. Todos los trabajadores de la salud se comprometieron firmemente para cuidar y acompañar a la población en este momento tan crítico, en el cual resulta necesario extremar los cuidados. Muchos de ellos se vieron contagiados por el virus, afrontaron la enfermedad y volvieron a sus puestos de trabajo”.

“Como manifestó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en su comunicado del 14 de abril del corriente año: ‘…las puertas de las instituciones de salud están siempre abiertas, las 24 horas, los 7 días de la semana. Y el personal de salud estamos de pie para atender a los pacientes, cualquiera fuere la patología que esté sufriendo’”, se indicó.

Por esa razón, es que consideraron y calificaron como “muy doloroso escuchar por parte del Presidente Alberto Fernández acusar de haberse relajado al sistema de salud, ocasionando, supuestamente, un aumento de contagios y muertes por el Covid19”.

“Corresponde a este Cuerpo Legislativo, como representantes de todos los entrerrianos, solidarizarnos y reconocer el esfuerzo que viene realizando cada uno de los trabajadores de la salud, como así también rechazar cualquier acusación que menosprecie ese esfuerzo del cual toda la sociedad es muy consciente”, se indicó.

Articulos relacionados