realizaron-audiencia-para-tratar-la-situacion-de-dos-menores-involucrados-en-violento-asaltoSociedad 

Realizaron audiencia para tratar la situación de dos menores involucrados en violento asalto

Se desarrolló este martes por la mañana en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante el juez de turno, doctor Gustavo Díaz, una audiencia en la cual se trató la situación de dos menores de 16 y 17 años, involucrados en un violento asalto en el que la víctima fuera herido de un balazo en el abdomen.

El hecho, como fuera informado oportunamente por 03442, ocurrió cerca de la una de la madrugada del 20 de marzo, en inmediaciones de calles Doctor Lacava y P. Allais, cuando la víctima venía con su bicicleta y fue interceptado por un sujeto mayor de edad y dos adolescentes, quienes lo amenazaron con fines de robo.

Fue en ese momento que comenzaron a forcejear con el mismo para sustraerle la bicicleta, instante que el menor de 16 años le efectuó un disparo con un arma de fuego que dio en el abdomen del ciclista, tras lo cual los delincuentes escaparon con el rodado.

El damnificado fue asistido y llevado al hospital Urquiza, donde fue intervenido quirúrgicamente y afortunadamente se recuperó satisfactoriamente de las heridas sufridas.

Este delito se encuadró como “Robo calificado por el uso de arma de fuego y por causar lesiones graves”, recayendo la IPP en manos de la fiscal Nº 4, doctora María Becker, en tanto que los menores son representados por el doctor José Pedro Peluffo.

Tras la identificación de los sospechosos, se dispuso la prisión preventiva por 60 días del sujeto mayor de edad, en tanto que el menor de 17 años quedó en libertad bajo custodia de un familiar y el de 16 (acusado de ser el autor del disparo), quedó detenido bajo la modalidad de “Privación de libertad provisional” en el domicilio bajo el cuidado y vigilancia de su abuela, con monitoreo electrónico, ambos por 30 días.

Dado que este martes se vencieron los plazos para el caso de los menores, se realizó nueva audiencia, tras lo cual el juez de Garantías dispuso hacer lugar al pedido fiscal y prorrogar ambas medidas otros 30 días, para garantizar el avance de la IPP, por lo que cumplido este plazo el mes próximo, se deberá resolver nuevamente lo que suceda, al igual que la situación del mayor de edad, ya que se cumplen los 60 días impuestos en la primera audiencia.

Articulos relacionados