aportes-a-bomberos-voluntarios-por-mas-de-7-millones-de-pesosSociedad 

Aportes a Bomberos Voluntarios por más de 7 millones de pesos

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a 60 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia por un total de 7.862.400 pesos y anunció que estos fondos podrán utilizarse para gastos operativos, además de la compra de combustible prevista en la normativa.

La entrega se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hérnandez, con la presencia de seis Asociaciones de Bomberos y el presidente de la Federación.

Los fondos se enmarcan en la resolución 135/21 MGyJ, que autoriza el pago previsto por la Ley Provincial N°8.105. A través de esta norma, el gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de emitir ayudas económicas para Asociaciones de Bomberos con el fin de solventar gastos de combustible, por un valor equivalente a 1.800 litros de nafta Súper (YPF). La ministra Romero anunció hoy que este objeto se amplía y así las Asociaciones de Bomberos podrán destinar los fondos a otros gastos operativos. Se firmó un acta acuerdo con esta modificación.

“Es una entrega simbólica porque hoy han sido depositados los fondos para 60 asociaciones de Bomberos, es un aporte anual al cual se compromete el gobierno provincial a cubrir el gasto de combustible, pero ahora extendimos este objeto también a otros gastos operativos en cada uno de los cuarteles. Esto soluciona problemas porque los cuarteles gastan muchas veces en otros insumos que necesitan para funcionar”, sostuvo la ministra Romero.

“Los Bomberos Voluntarios son instituciones muy importantes para la sociedad, venimos trabajando en temáticas diversas y la coordinación se ha incrementado en el marco de esta pandemia, por el trabajo conjunto que realizan acompañando a las fuerzas de seguridad en los operativos y a las Defensas Civiles, con los gobiernos locales. Desde el Estado provincial reconocemos la labor que realiza Bomberos Voluntarios en Entre Ríos y valoramos poder seguir trabajando en conjunto”, destacó.

Recibieron estos aportes las asociaciones de Aranguren, Nogoyá, Lucas González, Victoria, Maciá, Gobernador Mansilla y Concepción del Uruguay.


El presidente de la federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Pedro Bisogni, saludó la iniciativa del gobierno de acercar estos aportes a las asociaciones y manifestó: “Es satisfactorio poder trabajar en conjunto con la provincia, y representa una buena noticia que hayan logrado que se modifiquen los conceptos para la rendición de los aportes. De esta manera vamos a poder rendir los materiales y capacitaciones que tan necesarias son para los Bomberos”.

Por su parte, la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana, que acompañó el acto, indicó: “Estamos muy contentos con la visita de los funcionarios de la provincia a la ciudad de Hernández, como también con la llegada de aportes para Bomberos Voluntarios de la región”.

“Son visitas gratas, donde se muestran los logros de una gestión de gobierno provincial que piensa en cada rincón de la provincia y se ven reflejados en beneficio de la comunidad”.

“Hoy podemos decir que las gestiones realizadas son una realidad, hay un trabajo incansable de intendentes y funcionarios, el que acompañamos desde la primera hora y se torna mucho más satisfactorio cuando arriban miembros del gabinete para poner en valor el trabajo realizado”.


Estuvieron presentes el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el intendente de Hernández, Luis Gaioli; el director de Defensa Civil, Lautaro López; funcionarios municipales y policiales.

Articulos relacionados