entregaron-las-primeras-botellas-que-seran-recicladas-para-convertirlas-en-madera-plasticaSociedad 

Entregaron las primeras botellas que serán recicladas para convertirlas en madera plástica

Ramírez- Funcionarios municipales visitaron la Fundación Regenerar y entregaron las primeras 472 “Botellas de Amor”. Esta organización hace un trabajo importante reciclando materiales, convirtiéndolos en madera plástica y dándole diversos usos.

Vale recordar que los interesados pueden  llenar sus botellas con todos los plásticos de un solo uso, por ejemplo, paquetes de arroz, fideos, galletitas, envoltorios de golosinas, bolsas de nylon, entre tantos otros.

Como informamos oportunamente, el intendente Gustavo Vergara firmó un convenio para poner en marcha el programa. Se suma, de esta manera, a todas las acciones que se vienen llevando a cabo desde la gestión para mitigar los efectos del cambio climático.

Tiene como objetivo brindar una alternativa a los plásticos de un solo uso y que son difíciles de reciclar en nuestro país. Una vez que la botella se llena, se entrega en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, para luego llevarla a un punto de acopio. Así, en Ramírez siguen apostando a una ciudad cada vez más linda, limpia, verde y ordenada”.

Cómo llenarlas

En pasos simples la entidad explica cómo participar de la propuesta para reducir, reciclar y reutilizar, en simples pasos:

• Buscar una botella plástica vacía de cualquier tamaño (se puede utilizar bidón de agua).

• Llenar la botella con todo tipo de plásticos: bolsas, paquetes de ­fideos, arroz, polenta, galletitas, snacks, envoltorios de golosinas, etc. Además puede ir el palito del chupetín y los mezcladores de café. También las bolsas de carnicería y los sachés de leche (previamente enjuagados). • Con la ayuda de una cuchara de madera, varilla, aguja de tejer o cualquier elemento que permita hacer presión, ir compactando la botella hasta dejarla bien llena.

Articulos relacionados