volnovich-denuncio-a-rodriguez-larreta:-“¿saben-cuantos-turnos-tenemos-asignados-manana?-cero”Política Volnovich 

Volnovich denunció a Rodríguez Larreta: “¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero”

Otro escándalo en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la segunda ola de coronavirus. Esta vez vez vinculado a las vacunas y al sistema de turnos. Esta tarde, la directora de PAMI, Luana Volnovich denunció al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su gobierno.

Desde su cuenta de Twitter, Volnovich aseguró que las nuevas postas de PAMI no tienen asignados los turnos correspondientes. “No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, escribió, junto a varias fotos.

En otro tuit, la titular de PAMI explicó:  “Breve repaso: el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no?”.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Y completó, sobre la organización de turnos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas”.

En ese punto, Volnovich escribió que, junto a sus colaboradores comenzaron a chequear a las personas que tenían los turnos otorgados: “Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían ´turno asignado´. ¿El resultado? No salgo de mi asombro”.

A continuación, Volnovich enumeró que los turnos de la Ciudad de Buenos Aires habían sido asignados a “personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas”.


“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”, preguntó Volnovich, desde Twitter.


Y siguió: “¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que  Horacio Rodríguez Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad”. 

Mientras Volnovich denunciaba a Rodríguez Larreta, el Ministerio de Salud informó 27.216 nuevos casos de coronavirus y 537 muertes en 24 horas en todo el país, lo cual marca el récord diario de fallecimientos desde que inició la pandemia. Además, la Ciudad de Buenos Aires reportó 3.560 casos, también alcanzando el mayor número diario para esa región.

Horas antes, Rodríguez Larreta pidió restringir en las clínicas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires las operaciones quirúrgicas que no sean de urgencia durante los próximos 30 días. Lo hizo mediante un decreto. 

Todo esto sucede en medio de la polémica por la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad, luego de que Rodríguez Larreta no acatar un Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional, vinculada a la Emergencia Sanitaria, y sin respetar un fallo de la Justicia Federal. 

Articulos relacionados