noticias-de-villa-elisaSociedad 

Noticias de Villa Elisa

Las luminarias LED continúan extendiéndose por distintos sectores de la ciudad

Las nuevas columnas provistas de luces LED mejoran la nitidez de la luz proyectada, al tiempo que permiten un significativo ahorro de energía.   

Con el fin de aumentar la eficiencia energética y la calidad del alumbrado público, el Municipio local, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con el recambio de alumbrado por artefactos LED.

Una cuadrilla trabaja actualmente en un tramo sobre Av. Mitre cuya extensión es de 400 metros, ubicado entre la Rotonda Hoflack y Bvard. Guex. En el lugar, se procede al recambio de las luminarias convencionales por luces LED, en un trabajo que incluye asimismo el remplazo de las columnas existentes.

De esta manera, cada tramo donde se procede al recambio de luminaria quedará, al finalizar la obra, provisto de un total de 4 nuevas columnas por lado, las que son construidas en el corralón por personal del Municipio.

En esta semana, la cuadrilla a cago del alumbrado público, avanzará también con la colocación y puesta en funcionamiento de la tecnología LED sobre calle Tratado del Pilar al 1200.

Un paso más en la concreción del Plan Totalizador de Cloacas

Ayer el Gobierno de la Provincia oficializó el decreto por el cual autoriza el llamado a licitación para contratar la ejecución de la obra del Plan Totalizador de Cloacas para Villa Elisa por un monto superior a los 87 millones de pesos.

Cabe recordar que al inicio de la actual gestión, las autoridades municipales habían reanudado las gestiones ante organismos provinciales y nacionales de esta obra largamente demandada por nuestra ciudad.

A lo largo de este año, se concretó la sanción de las ordenanzas correspondientes, por medio de las cuales se cedieron los terrenos para la construcción de la estación elevadora y se autoriza el uso del espacio público ubicado dentro del Ejido de Villa Elisa a la Provincia para llevar adelante la obra.

En diciembre pasado se oficializó el convenio por medio del cual la Nación asume el compromiso del financiamiento de la obra y la Provincia de la ejecución.

Con la autorización del llamado a licitación se avanza en un paso más, sumamente significativo, para que en poco tiempo se puedan ver iniciados los trabajos.

Licencias de Conducir: se prorroga la vigencia de carnets vencidos para personas mayores de 65 años 

Dicha disposición municipal surge a raíz de un pedido realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Considerando que dichas renovaciones, requieren como uno de los requisitos, la asistencia al examen teórico/práctico. Para minimizar el contacto social se estima conveniente prorrogar de manera preventiva la vigencia de las mismas.

* Las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre del año 2020, se prorrogarán por el término de 300 (trescientos) días corridos a partir de su fecha de vencimiento.

* Las Licencias de conducir cuyos vencimientos hayan operado o operen entre el 1 de enero y el 31 de julio del 2021, se prorrogarán por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la fecha de su vencimiento.

Las licencias cuyo vencimiento haya operado antes del 16 de septiembre de 2020 quedan sujetas a las prórrogas anteriores; es importante tener presente que dichas prórrogas no son acumulativas.

Articulos relacionados